Anticorrupción estudia el cobro irregular de dietas de algunos diputados del Parlament balear

Redacción | 05/02/2021

La Oficina Anticorrupción recibió la semana pasada una denuncia anónima sobre presuntas irregularidades en el cobro de dietas por parte de algunos diputados del Parlament balear.

Así lo ha confirmado este viernes el director de la Oficina Anticorrupción, Jaume Far, quien ha detallado que la denuncia hace referencia al cobro de dietas por asistencia a reuniones de diputados cuando no estaban allí.

Far ha indicado que la misma "viene sin apenas documentación y es muy escueta". Por este motivo, ahora mismo la Oficina está en pleno proceso de petición de más datos para comprobar si realmente se ha producido el fraude o no.

La denuncia recalca que el cobro fraudulento podría haber sido por parte de diputados de Menorca e Ibiza.

"SI UN DIPUTADO DE CIUDADANOS COMETE IRREGULARIDADES TENDRÁ QUE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD"

La coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha asegurado este viernes que si se acredita que algún diputado de su formación ha cometido irregularidades con el cobro de dietas, "por supuesto tendrá que asumir responsabilidades".

Así se ha expresado Guasp durante una rueda de prensa, preguntada por la denuncia que estudia la Oficina Anticorrupción respecto a presuntas irregularidades en el cobro de dietas por parte de algunos diputados del Parlament balear.

La portavoz de Cs ha indicado que ha conocido el asunto a través de los medios de comunicación, y ha expresado "máximo respeto" por las investigación de la Oficina Anticorrupción. "Siempre hemos apoyado esta oficina, cosa que otros grupos no", ha dicho.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 05 de Febrero de 2021 a las 20:12
    Todos los politicos son unos miserables!!!!
    Asco de gentuza!!!!
    Ni se bajan el sueldo, ni se quitan el plus ese, ni uno de erte, se vacunan y se excusan entre ellos y encima ahora cobran por no ir...
    Lo dicho, son TODOS UNOS HIJOS DE LA GRAN P....
    Responder
    0
  • Toni - 05 de Febrero de 2021 a las 18:16
    Esto es corrupción. Y cuando sea necesario tendrian que cobrar la media que cobra un trabajador. No son los reprentantes de españoles y españolas
    Responder
    0
  • Antipoliticos - 05 de Febrero de 2021 a las 15:39
    Ah qué también tienen dietas por acudir a reuniones... Que vergüenza de país!! A esta gente se les ha dado ya carta blanca para que cobren dietas por todo. Es asqueroso de verdad...
    Responder
    0
  • Antonio - 05 de Febrero de 2021 a las 14:37
    Con lo que cobra uno de estos señores de dieta le doy de comer un año a mi familia
    Responder
    0
  • Io - 05 de Febrero de 2021 a las 13:02
    Que asco de gente todos podridos...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana