ANPE pide al Govern medidas "efectivas" para frenar el frío en las aulas

Redacción | 13/01/2021

CANAE

El sindicato de docentes ANPE ha exigido este miércoles a la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación que ofrezca medidas "efectivas" para evitar las bajas temperaturas que registran las aulas de Baleares, que deben mantener una ventilación natural para renovar el aire y prevenir así contagios por coronavirus.

En un comunicado, ANPE ha criticado la "falta de previsión" que ha tenido la Conselleria en la vuelta a las aulas después de las vacaciones de Navidad, así como la gestión realizada desde el inicio del invierno. "Si la intención era mantener los centros abiertos y ventilados, no se han previsto las medidas para combatir las bajas temperaturas", ha manifestado.

Tras encuestar a unos 700 docentes, el sindicato ha asegurado que el 76,4 por ciento de los profesores del archipiélago tiene las ventanas abiertas de forma "casi permanente" para disminuir la concentración de dióxido de carbono a los límites recomendados.

Por otra parte, ha criticado que el 37,4 por ciento de las aulas no dispone todavía de medidores de dióxido de carbono, mientras que otro 94,8 por ciento de estos espacios no tiene purificadores de aire, lo que les obliga a abrir las ventanas para realizar una ventilación natural.

El sindicato también ha lamentado que el 92,2 por ciento de los profesores considera que los sistemas de calefacción son "insuficientes" para hacer frente a las bajas temperaturas, y ha asegurado que el 94,3 por ciento de los alumnos y de los docentes necesita abrigos y mantas para asistir a clase.

Además, ha reivindicado que el 86 por ciento del profesorado considera que el Govern debería haber tomado medidas antes, así como que el 93,6 por ciento de los encuestados opina que es necesario "pasar a un escenario C" si la Conselleria de Educación no toma medidas más efectivas durante los días de "frío intenso".

Finalmente, en relación a los contagios registrados en el ámbito educativo, ANPE ha precisado que el 60 por ciento de los casos que ha habido durante este curso han sido incidentes aislado y ha subrayado que uno de cada tres centros ha tenido que confinar a los alumnos de un aula por coronavirus.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • MARIA SIMONET - 13 de Enero de 2021 a las 17:53
    Es indignante como tienen que pasar la jornada nuestros hijos. Y aquí no es cuestión de que los padres no queremos que vayan al colegio. Exigimos medidas eficientes sin que los niños salgan congelados de clase. Si se ahorran en calefacción, porque NO LA ENCIENDEN! que inviertan en medios para poder filtrar el aire de las aulas. Sentaría a la Sra Armengol y su séquito, unas horitas en las mismas condiciones que están los alumnos a ver cuanto aguantan sin que se le congelen los pies. Es muy fácil, desde un despacho con calefacción, decir como deben ventilar o dejar de ventilar las aulas. ESTO ES INHUMANO!
    Responder
    0
  • JAIME - 13 de Enero de 2021 a las 17:39
    TOTALMENTE DE ACUERDO CON DAVID, MI HIJA VA A SANT ANTONI ABAD, SON FERRIOL, Y NO ENCIENDEN LA CALEFACCION Y VENTANAS Y PUERTAS SIEMPRE ABIERTAS. ES UNA TORTURA TENER A LOS NIÑOS DE ESE MODO. Y QUIENES NOS QUEJAMOS AL CENTRO DE ESTAS CONDICIONES? SIEMPRE LOS MISMOS PARDALES. EL RESTO DE PADRES SE QUEJAN EN EL CORRILLO MIENTRAS ESPERAN A LA SALIDA. PERO QUEJAS FORMALES.... SI HAY 2 SON DEMASIADAS. ASI NOS VA! SOCIEDAD CONFORMISTA Y PANDA DE BORREGOS!!!
    Responder
    0
  • David - 13 de Enero de 2021 a las 16:13
    Los sistemas de calefacción no es que sean insuficientes , es que están apagados para evitar gastos al estar tanta ventana y puerta abierta.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana