Animalistas acusan a Vox de ser "un cáncer para los animales" y anuncian movilizaciones en Palma

Redacción | 26/05/2021

El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha acusado a la formación Vox de "ser un cáncer para los animales" después de que estos últimos hayan pedido declarar las galeras de caballos como interés municipal en Palma. Por este motivo, los animalistas han anunciado movilizaciones en Palma para protestar contra las galeras en la ciudad.

El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, se ha manifestado así: "Es absolutamente vergonzoso que VOX pretenda proteger el maltrato y la explotación de los caballos de las galeras. ¿Interés municipal?¿Qué es para ellos interés municipal? ¿El incumplimiento de normas, reglamentos y leyes por parte de los conductores de las galeras, la explotación de los caballos, el mal estado de los propios caballos y de sus zonas de descanso, la imagen de los caballos en el suelo tras los golpes de calor, el uso de fustas ilegales, la mala imagen que se da de la ciudad de Palma de cara al extranjero, los caballos al sol en alertas por altas temperaturas? Simplemente es una propuesta demencial. Lo que sí es de interés municipal son las más de 122.000 personas que han firmado la petición que pide el fin de la explotación y maltrato de los caballos de las galeras", ha sentenciado Amengual.

Por otro lado, Amengual también ha culpado al equipo de gobierno de Cort por la propuesta presentada por Vox. En este sentido, ha acusado al PSIB, a Més per Mallorca y a Podem de "cobardía política" por "no cumplir las promesas electorales y los pactos firmados por la coalición".

"Han tenido seis años para acabar con el sufrimiento de los caballos y ahora tenemos sobre la mesa una propuesta infame para que se declare interés municipal. Esperamos que en el momento que su votación dicha propuesta se vote no con la máxima contundencia del resto de partidos políticos", ha apuntado Amengual.

"A LAS PUERTAS DEL VERANO Y SIN PROTEGER A LOS CABALLOS"

Progreso en Verde ha lamentado estar "a las puertas del verano y sin proteger a los caballos", ya que esta temporada es cuando los animales "más sufren y son explotados", y aún así "ninguno de los partidos del Ayuntamiento de Palma acepta las propuestas de mínimos para proteger a los equinos".

Así, los animalistas han propuesto cambiar el decreto de altas temperaturas, retirar los cascabeles y una nueva ordenanza de forma urgente, mientras se trabaja en la "hoja de ruta para la abolición total del uso de los caballos para los carruajes turísticos".

Por último, el partido se ha reafirmado en que anunciará movilizaciones en breve: "La ciudadanía ha dicho basta", ha concluido Amengual.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan Ramón - 27 de Mayo de 2021 a las 09:56
    Es lamentable que a día de hoy, se permita este maltrato tan cruel hacia tan noble animal, tortura en vida, mientras dura su agonía y a la vista de todos, es la estampa más triste y desgarradora con diferencia de la ciudad de Palma, vida la cual pasan en constante agonía mientras son sometidos a arrastrar de dichas galeras continuamente, hay mucha falta de sensibilidad con este tema, el cual debe ser erradicado lo antes posible, no hay argumento posible para permitir está agonía vivida diariamente, somos muchos a los que se nos rompe el corazón cuando los vemos pasar, somos culpables de permitirlo, necesitamos actuar con determinación y sin ningún tipo de dudas, para dar fin a dicho abusó tan terrible que este gran animal está pasando y del cual debemos protegerle,ruego ciudadanos,movilizaciones ya!!!
    Responder
    0
  • yo misma - 26 de Mayo de 2021 a las 13:30
    No cuidan bien a sus caballos, los tienen en sol, lluvia, frio... les da igual. VOX no les importa nada el bienestar animal.
    Responder
    0
  • miquel - 26 de Mayo de 2021 a las 12:32
    lo que deberían hacer es mejorar la infraestructura para que las calesas puedan estar a la sombra. Lamentablemente lo único por lo que saben luchar estos seres de luz es por la destrucción de empleo, cero crítica constructiva, cero aportaciones con impacto real.
    Responder
    0
  • JJ - 26 de Mayo de 2021 a las 11:46
    el unico cancer que hay en españa son los animalistas podemitas el partido de sanchez y los independentistas
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana