Ángela Merkel, sobre el cambio climático: "Vivimos a costa de futuras generaciones"

EP | 08/06/2021

DPA

La canciller alemana, Angela Merkel, ha hecho un llamamiento este martes a la lucha contra el cambio climático y ha instado a evitar que las futuras generaciones se enfrenten solas a los desafíos que supone la crisis climática.

La mandataria alemana, que ha lamentado que "vivamos a costa de las futuras generaciones", las más "jóvenes", ha resaltado que esta es la "dura verdad". Así, en la vigésima Conferencia del Consejo Alemán para el Desarrollo Sostenible, Merkel ha alertado de que la comunidad internacional corre el riesgo de no alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la Agenda 2030.

En 2015, Naciones Unidas formuló la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye una lista de 17 objetivos como la igualdad de género, la lucha contra el hambre y la lucha contra la crisis climática.

Merkel ha señalado así que aún existen claras lagunas en su aplicación. A su juicio, siete indicadores se mueven incluso en la dirección opuesta; por ejemplo, el consumo de energía en el transporte de mercancías y pasajeros y las emisiones de dióxido de carbono en el consumo privado.

"No dejar a nadie atrás" es la directriz a seguir, según la canciller, que ha indicado que la estrategia alemana para la sostenibilidad aspira a dejar un buen legado a la generación del mañana.

Para ella, la ley de protección climática que el Gobierno puso en marcha apenas dos semanas después de que el Tribunal Constitucional dictaminara que la anterior era insuficiente, debe entenderse "como un contrato entre generaciones".

En marzo, el Gobierno alemán aprobó un nuevo plan de estrategia de sostenibilidad basado, precisamente, en los objetivos de la ONU. Entre otras cosas, el texto incluye la contribución de Alemania a la prevención de pandemias. Ahora, tal y como ha explicado, la principal tarea es desarrollar nuevos conceptos y reunir "el valor para emprender una verdadera transformación".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana