Ampliado el máximo de comensales por mesa en bares y restaurantes de Baleares

Redacción | 03/06/2021

Clara Margais

El Govern balear ha acordado este jueves ampliar a diez personas por mesa el máximo de comensales en terrazas de restaurantes, y hasta seis personas en interiores, tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula el toque de queda y las restricciones a las reuniones sociales en Baleares.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, en una rueda de prensa tras reunirse de urgencia la presidenta Francina Armengol con la Mesa de Diálogo, los Consells y Ayuntamientos.

Esta medida supone ampliar los límites acordados este martes, inicialmente de cuatro comensales en interiores y ocho personas en exteriores. El objetivo es promover que la ciudadanía se encuentre en estos negocios, en espacios públicos, en lugar de en domicilios privados.

Además, el Govern aprobará este viernes una resolución para recomendar a la población que, al celebrar reuniones sociales, mantenga un límite de diez personas en interiores y 15 en exteriores, lo que se pretendía comenzar a aplicar desde este domingo.

EL GOVERN, ANTE POSIBLES AGLOMERACIONES POR EL FIN DEL TOQUE DE QUEDA: "ESPERAMOS LA RESPONSABILIDAD DE LA CIUDADANÍA"

Negueruela ha indicado que ante el final del toque de queda a partir de esta medianoche, tras la sentencia del Tribunal Supremo, desde el Govern esperan "la responsabilidad de la ciudadanía".

Ante la posibilidad de que se formen aglomeraciones en la calle para celebrar el fin del toque de queda como ha pasado en otras comunidades autónomas, Negueruela ha indicado que el dispositivo de seguridad está previsto "ante cualquier tipo de anomalía".

No obstante, según ha asegurado en rueda de prensa, desde el Govern confían en "la responsabilidad de la gente". "Tenemos la situación sanitaria actual gracias a la ciudadanía", ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que el peligro de la COVID se mantiene y ha apelado a continuar en este marco de desescalada lenta puesta en marcha por el Govern en acuerdo con los agentes sociales.

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

Estimando un recurso de la Fiscalía, el alto Tribunal ha tumbado estas restricciones en la Comunidad, todavía vigentes hasta este domingo, por considerar que no son proporcionales teniendo en cuenta la situación epidemiológica en el territorio.

Baleares tenía previsto levantar desde la próxima noche entre el sábado y el domingo el toque de queda, tras aplicarlo durante siete meses, mientras que a partir de esa fecha se mantenían las restricciones a reuniones sociales pero con límites menos severos que los que ahora ha anulado el Supremo.

Tras notificarse la sentencia, Armengol ha cancelado un acto que tenía por la tarde y ha reunido a la Mesa de Diálogo y a los Consells y ayuntamientos para abordar la situación.

BALEARES REALIZARÁ UNA PRUEBA PILOTO DE APERTURA DEL OCIO NOCTURNO EL 25 DE JUNIO EN MALLORCA E IBIZA

 Negueruela ha confirmado este viernes que se realizará una prueba piloto de apertura del ocio nocturno el 25 de junio en Mallorca e Ibiza.

En rueda de prensa, Negueruela ha concretado que en Ibiza se realizará en un local de ocio, concretamente en el Hard Rock Hotel Ibiza, y en Mallorca durante el Festival Mallorca Live Festival, donde ese día tocará Sidonie.

El portavoz del Ejecutivo balear lo ha anunciado tras la reunión de la presidenta del Govern, Francina Armengol, con la Mesa de Diálogo Social, los consells y ayuntamientos para analizar la sentencia del Tribunal Supremo y la decisión de Reino Unido de mantener a Baleares en ámbar.

Según Negueruela, la idea del Govern es "abrir el ocio nocturno" en un marco "mucho más similar" al de este tipo de eventos antes de la pandemia.

Aunque ha concretado que se mantendrá la obligatoriedad de la mascarilla, ha avanzado que el resto de medidas que se acuerden se comunicarán en los próximos días.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • carlos - 04 de Junio de 2021 a las 08:32
    quitar las terrazas de la calle YA!!!!!!por favor...ya tienen lo que querían ademas de no cumplir con lo pactado ya se están pasando con la ocupación de lo público
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana