Altercados y lanzamientos de objetos a vehículos policiales tras la muerte de dos personas en La Línea (Cádiz)

Redacción | 10/05/2021

Vehículos oficiales de las fuerzas y cuerpos de seguridad han recibido lanzamiento de objetos en los altercados producidos en la barriada de La Atunara, en La Línea de la Concepción (Cádiz), tras el fallecimiento de dos personas, de 41 y 19 años, por ahogamiento al sufrir problemas en la embarcación en la que navegaban, presuntamente relacionado con temas de suministro de petacas de combustible a narcolanchas.

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, la patrulla del puesto de La Línea observó una embarcación tipo patera vacía a la deriva a la altura del brazo largo del Puerto de la Atunara. Asimismo, al llegar al lugar observaron otra embarcación tipo patera con tres tripulantes saliendo de Tonelero --playa próxima al Puerto de la Atunara--, los cuales se aproximaron a dos bultos que había flotando en el agua y los subieron a su embarcación, observándose que son dos cuerpos.

Una vez alertado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, a su llegada al lugar de los hechos informaron de que había dos cuerpos inconscientes en la segunda embarcación, realizando una maniobra reanimación que resultó negativa en ambos casos. Finalmente, los cuerpos fueron trasladados al Puerto de la Atunara, donde se personó una ambulancia del O61, que continuaron con las maniobras de reanimación durante otros 25 minutos.

Con motivo de la actuación se han producido altercados en el interior del puerto, debido al gran número de personas que se acercaron al lugar de los hechos. Además, se ha producido el lanzamiento de objetos a los vehículos oficiales, con el resultado de un vehículo oficial con daños leves, produciéndose también concentraciones de numerosas personas, quemas de contenedores y barricadas con piedras y otros objetos.

DESPLIEGUE POLICIAL

Por su parte, la Policía Nacional ha informado de que se mantiene un despliegue policial para tratar de restaurar y mantener el orden público tras los disturbios ocasionados. De momento no hay detenidos por los disturbios.

Igualmente, ha indicado que fruto de las gestiones realizadas se ha tenido constancia de que media hora después del suceso una narcolancha estaba introduciendo un alijo por cortijo Aguilera en vez de estar salvando a los ahogados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana