Alonso y Sainz arrancan sus nuevos coches en la pretemporada de Baréin

Redacción | 11/03/2021

EP

La Fórmula 1 inaugurará su nuevo curso este viernes en el Circuito Internacional de Baréin, sede única de una pretemporada recortada a tres jornadas, el escaso tiempo del que dispondrán los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) para adaptarse a sus nuevos monoplazas.

La pandemia sigue marcando la agenda la competición de motor más prestigiosa del mundo, en esta ocasión con el acortamiento de las jornadas de test que tradicionalmente disponen los diez equipos para probar sus nuevos coches, que además cambian su habitual escenario de pretemporada, situado desde hace años en Montmeló.

En esta ocasión, los 20 pilotos dispondrán de menos de la mitad de tiempo que otros años, una mala noticia para aquellos que estrenan coche y necesitan un periodo de adaptación, como ocurre con los dos españoles enrolados en la Fórmula 1, cuyo Mundial arrancará el 28 de marzo con el Gran Premio de Baréin.

En el caso de Fernando Alonso, vuelve a la F1 tras dos años alejado en los que ha probado todo tipo de aventuras como el Rally Dakar, las 24 Horas de Le Mans o la IndyCar estadounidense. El asturiano vuelve a la estructura donde logró sus dos títulos mundiales, que acaba de cambiar su nombre y pasa a llamarse Alpine, dejando atrás la denominación Renault, y rodará el sábado y en la sesión vespertina del domingo.

Por su parte, Carlos Sainz estrena oficialmente en mono rojo de Ferrari, su cuarto equipo tras foguearse en Toro Rosso, Renault y McLaren. El piloto madrileño llega al equipo con más historia de la competición para estrenar el SF21, el coche con el que la 'Scuderia' quiere recuperar terreno tras cerrar uno de los años más decepcionantes de su historia.

Viernes, sábado y domingo, los equipos tendrá total libertad para rodar al circuito de Sakhir durante nueve horas, desde las 8.00 hasta las 17.00 hora española. Será también el momento de ver los esperados debuts de Sebatian Vettel en Aston Martin, Sergio Pérez en Red Bull, Daniel Ricciardo en McLaren o Mick Schumacher, hijo del heptacampeón mundial, que se estrenará con Haas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana