Alonso tras el GP Francia: "Ejecutamos la carrera que queríamos y acabamos con cuatro puntos en el bolsillo"

Redacción | 20/06/2021

Fernando Alonso en el Gran Premio de Francia este domingo. EP.

El piloto español Fernando Alonso (Alpine), que ha terminado octavo en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, ha asegurado que la alta degradación de neumáticos en carrera "comprometió un poco la estrategia" del equipo, pero se ha mostrado satisfecho de haber terminado "con cuatro puntos en el bolsillo".

"Nos encontramos un poquito más cómodos con el neumático duro. Tuvimos 'graining' muy pronto y eso comprometió un poco la estrategia; pensábamos parar en la vuelta 20 o 22 y paramos en la 19, incluso ya con mucho 'graining' en esa parte de la carrera. De la 14 a la 19 íbamos muy despacio", señaló en declaraciones a DAZN.

"Es lo que hay; salíamos novenos, acabamos octavos, así que ejecutamos la carrera que queríamos. La salida fue buena, remonté alguna posición. Aparte del 'graining', creo que la carrera fue buena. Cuatro puntos en el bolsillo y un buen fin de semana en general", continuó.

Además, el asturiano valoró su salida en el circuito Paul Ricard. "Tenemos estadísticas de todo el año y somos el segundo o tercer mejor coche en salidas. Hoy ha sido otra buena salida, agresivos en la primera y segunda curvas. Sin ese pequeño problema con el 'graining', creo que hubiésemos estado quizás delante de Daniel -Ricciardo-, lo que hubiese supuesto un sexto. Sexto en Bakú, octavos aquí, en Q3 en las dos últimas carreras... Creo que me puedo ir contento", subrayó.

Por último, explicó el plan B al que hizo referencia por radio durante la carrera. "Cuando paré con las 'amarillas' en la 19 y ver que faltaban 34 vueltas... Lo veía difícil. Hablamos del plan B, que era ir a dos paradas hoy, pero hay un momento en la carrera, cuando quedan 12 o 13 vueltas, que ya no te merece la pena parar porque no hay tiempo para recuperar el 'pit stop'. Tienes que tomar la decisión entre la vuelta 35 y 40; a partir de ahí ya no merece la pena parar. Tuvimos unas vueltas de diálogo, pero vimos que lo mejor era seguir", concluyó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana