Alonso: "No apoyo a ninguno, pero creo que Verstappen se merece el título"

EP | 09/12/2021

AFP7

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) recalcó este jueves que no apoya ni a Max Verstappen (Red Bull) ni a Lewis Hamilton (Mercedes) en su pelea por el título que se decidirá este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última de la temporada, pero que opina que se lo "merece" el neerlandés, al que ha visto "un paso delante de todos" este año.

"En cierto modo, y esta es mi opinión, Mercedes se merece el título del Mundial de Constructores porque su coche es superior, pero Max, quizás en el año en general, ha ido un paso por delante de todos. No es que le apoye, es que, en mi opinión, se lo merece. Todos tienen una opinión diferente, pero él está llevando ese Red Bull a otro nivel", admitió Alonso en declaraciones recogidas por la web del Mundial.

Para el asturiano, lo que pase este fin de semana "dependerá un poco del paquete" que tengan ambos coches. "Últimamente, Mercedes ha tenido un mejor rendimiento y han ganado un par de carreras, pero Max está conduciendo, en mi opinión, un paso por delante de todos. Vimos su vuelta en la calificación en Yeda, hasta que tocó la pared en la última curva. Esa vuelta salía de Max, no del Red Bull", insistió.

"Creo que ninguno necesita consejos porque están muy bien preparados, están comprometidos, son rápidos, profesionales y no hay errores para los dos conduciendo al límite. Creo que es muy interesante verlo desde afuera, eso es bueno", añadió sobre la pelea por el título que se decidirá este domingo en Yas Marina, dejando claro que "gane quien gane, no cambia demasiado tu enfoque o tu fin de semana".

En este sentido, el bicampeón del mundo de F-1 recordó que en su caso están "luchando" con Alpine por el quinto lugar en el Campeonato de Constructores. "Ahora tenemos una buena ventaja sobre Pierre (Gasly) y Yuki (Tsunoda) y AlphaTauri, pero nunca se sabe lo que podría suceder en una carrera, por lo que debes estar concentrado y ofrecer un buen desempeño el domingo", advirtió.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana