Alex Txikon y su equipo ponen fin a su expedición en el Everest por el avance del coronavirus

Redacción | 10/05/2021

Alex Txikon alcanza el Everest - SENDOA ELEJALDE

El alpinista español Alex Txikon y su equipo han decidido, "por responsabilidad", dar por finalizado el reto de intentar hacer cumbre en el Everest (8.849 metros) fuera de la temporada invernal y sin oxígeno artificial debido al avance de la cepa india del coronavirus en Nepal.

El alpinista vasco y su equipo, formado por el periodista Iñaki Makazaga y el fotógrafo Sendoa Elejalde, regresarán a Katmandú después de haberse aclimatado en el Campo 2 en las dos últimas noches y comprobar la situación sanitaria a lo largo de toda la montaña.

La expansión de la cepa india en Nepal, las primeras evacuaciones del Campo Base (5.360 metros) y la situación del vecino Dhaulaguri, entre otros problemas, les han hecho tomar la decisión de dar por finalizada su aventura.

"Txikon, Elejalde y Makazaga agradecen a todas las personas que les han acompañado y a todos los amigos y amigas que dejan en el Campo Base con este contexto de pandemia global. Les desean mucha suerte en sus aventuras, especialmente a Kilian Jornet y David Goettler", señala el equipo.

Txikon había alcanzado el Campo 1 (6.100 metros) tras cinco horas de ascensión desde el Campo Base (5.360 metros) el pasado viernes, mientras Makazaga y Elejalde permanecían en el Campo Base.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana