Álex Rins recupera la motivación tras lograr su primer podio de la temporada

EP | 09/09/2021

AFP7

El piloto español Álex Rins (Suzuki) ha reconocido que "se pasan muchas por la cabeza" cuando las cosas no funcionan, pero que nunca pensó en "tirar la toalla" y que ha recuperado la "motivación" tras lograr su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Siento motivación. Acabar en el podio y que rápidamente haya otra carrera me motiva a querer subirme a la moto rápido", indicó Rins en una entrevista concedida antes del Gran Premio de Aragón, que se disputa este fin de semana.

En este sentido, el piloto de Estrella Galicia 0,0 reconoció que "se te pasan muchas cosas por la cabeza" cuando no llegan los resultados. "Pero al final, cuando estás haciendo un deporte que te gusta y que es tu pasión, no se te pasa en ningún momento tirar la toalla. Fue duro, pero con estuvimos trabajando y luchando con el equipo y al final ya estamos genial", celebró.

El segundo puesto en Silverstone le hizo olvidar "una primera parte de la temporada con muchos altibajos". "De estar peleando por posiciones de podio nos íbamos al suelo. Antes de la carrera en Montmeló cambiamos una cosa de la puesta a punto de la moto y fue una verdadera lástima lesionarme el día antes del Gran Premio y no poder probarlo realmente bien. Ahora tengo buen 'feeling' con la moto ahora y creo que estamos donde debemos estar", reflexionó.

Ganador el año pasado en MotorLand Aragón, el barcelonés subrayó que "será difícil" repetir aquel resultado porque "este año hay mucha más igualdad que el año pasado". "Pero lo intentaremos. Además tenemos el punto a favor del público, que el año pasado no pudo venir, así que a por todas", se animó.

Además, Rins se refirió a la candidatura en el Mundial de su compañero Joan Mir, segundo clasificado a 65 puntos de Fabio Quartararo (Yamaha). "Matemáticamente tiene opciones para revalidar el título, pero es verdad que yo veo a Fabio mucho más fuerte que el año pasado. Todo puede pasar y desde luego que en Suzuki empujamos para que el título se venga para casa", concluyó.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana