Álex Rins: "A Márquez le falta fuerza, de momento no se nota su vuelta"

EP | 01/05/2021

Entrevista del piloto de Suzuki y Estrella Galicia 0,0 Álex Rins para Europa Press, previa al GP España de MotoGP 2021 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto - ESTRELLA GALICIA 0,0

El piloto de MotoGP Álex Rins (Suzuki) ha manifestado que, por el momento, no ha notado el regreso a los circuitos del ocho veces campeón del mundo Marc Márquez (Repsol Honda), a quien cree que todavía le "falta fuerza" para pelar en cabeza.

"Mirando la carrera en la tele, en las primeras vueltas estaba detrás mío, tercero. Pero al haber vuelto de nuevo, a Marc le falta esa fuerza y recuperarse más", opinó en una entrevista.

Rins, piloto patrocinado por Estrella Galicia 0,0, sí cree que el de Cervera les roba protagonismo. "Nos quita minutos de televisión. Le enfocan más a él, pero es la noticia", comentó entre risas. "Pero de momento no se nota en carrera. Al menos, yo no noté nada", reiteró.

Este fin de semana afronta la cuarta cita del Mundial de MotoGP, en un Circuito de Jerez-Ángel Nieto que es de su agrado. "Siempre es especial correr en Jerez, te da ánimo y fuerza, aunque más lleno de fans en las gradas y en el 'paddock', pero la esencia de correr aquí siempre es brutal", reconoció.

Hasta la fecha, hace un "balance positivo" de su arranque de campeonato. "Han sido carreras en las que siempre hemos estado en el grupo de cabeza. 'Por hache o por be', en la última carrera no conseguimos puntuar, en la primera no pude dar el máximo por un fallo mío, pero hemos hecho un inicio de temporada muy bueno", argumentó.

En las dos primeras citas en el circuito de Losail, Rins terminó sexto en la primera carrera y cuarto en la segunda, mientras que en Portimao, en el GP Portugal, no pudo terminar. Aún así, está séptimo en el campeonato a 38 puntos del líder Fabio Quartararo (Yamaha).

Pero cree que será un Mundial abierto y con muchos aspirantes, igual que el de 2020 conquistado por su compañero Joan Mir. "Espero no, desde luego que va a haber la misma igualdad y habrá muchísimo pilotos ganadores diferentes este año. Yamaha y Ducati, y las Suzuki también, son las más fuertes hasta el momento", aseguró.

Se viene, además, un calendario frenético en el que puede pasar de todo. "Al final, son siete carreras en menos de dos meses. Para el espectador que le gusta la moto será increíble, y para nosotros que disfrutamos encima de la moto, es brutal", reconoció.

En cuanto a aspectos a mejorar, pidió, como Mir, más velocidad a la Suzuki. "Es una cosa que se ha demostrado. Será complicado encontrar esa velocidad que tienen Ducati u Honda. Tenemos beneficios que ellos no tienen, como un paso por curva brutal. Se puede mejorar pero es complicado, aunque llevamos un carenado que da más velocidad que el del año pasado", matizó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana