Alertan del riesgo de incendio de los Hyundai Tucson

Redacción | 10/12/2021

FACUA-Consumidores en Acción alerta de la llamada a revisión de los Tucson (TLe) de Hyundai por la posibilidad de que se produzca un incendio debido a un fallo en el sistema ABS del vehículo, lo que puede poner en riesgo la seguridad vial.

El problema proviene de un fallo en el módulo del sistema ABS de algunas unidades de este modelo, que podría llegar a producir un cortocircuito en el mismo con la consecuente ignición en el compartimento del motor.

La asociación ha tenido conocimiento de esta alerta a través de un asociado afectado. La empresa Hyundai Motor España está enviando cartas a los propietarios de los vehículos afectados para que acudan a una revisión gratuita en cualquier punto de su red oficial de talleres autorizados.

La empresa ha indicado que la revisión "se trata de una operación que se efectúa en 80 minutos" y ruega presentar la carta enviada a los propietarios de dicho modelo. Además, ha facilitado el teléfono gratuito 900 622 110 para cualquier consulta o información adicional sobre la llamada a revisión.

Por el momento, esta incidencia no está incluida en la red de alertas del Ministerio de Consumo ni tampoco la empresa Hyundai Motor España muestra información sobre ella en su página web.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lily - 12 de Diciembre de 2021 a las 16:37
    A mi me llegó la carta de la DGT hace 2 semanas y dan cita para la revisión rápido.
    Responder
    0
  • Santiago - 12 de Diciembre de 2021 a las 11:45
    Ante la información de facua ,tendrían que tener conocimiento del tema primero y no ser tan alarmista, si es verdad que a través de tráfico se me envió una carta para cambiar un dispositivo del abs,me puse en contacto con la casa y en 10 minutos estaba solventado el problema,el cual aplaudo por parte del concesionario ese interés en la seguridad del vehículo .
    Responder
    0
  • Mario - 12 de Diciembre de 2021 a las 01:27
    A mi no me llego nada. Llame después de leer el anuncio y me dijeron que mi modelo es de los afectados y que me pase la semana que viene. ¿Y si no llego a llamar?
    Responder
    0
  • Thl Hernando - 12 de Diciembre de 2021 a las 00:54
    Hace unos seis meses recibí una carta para pasar a solucionar este problema.
    Cambiaron un relé de la centralita ABS.
    Responder
    0
  • Thl Hernando - 12 de Diciembre de 2021 a las 00:51
    Hace mas de seis meses recibí una carta para solucionar este problema. Cambiaron un relé de la centralita del ABS.
    Responder
    0
  • Sergio - 11 de Diciembre de 2021 a las 12:35
    La foto de ese Tucson no se corresponde en absoluto con el modelo en cuestión que da problemas.

    El que falla es de 2015-2019, no así el modelo de la foto que es el NUEVO.
    Por favor, un poco de rigor!
    Responder
    0
      José Antonio Ruiz - 11 de Diciembre de 2021 a las 16:14
    Así es, es el modelo anterior, no el NX4 que es el actual. Además, son campañas que hacen TODAS las marcas cuando se produce un mínimo porcentaje de averías/incidencias en cualquiera de sus vehículos, llaman a revisión a todos los números de serie de un determinado periodo de fabricación, el 90% de ellos ni han advertido problemas ni incidencias alguna. Sensacionalismo puro y duro.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana