Alertan del peligro del 'timo del italiano' en Baleares

Redacción | 06/05/2021

La Guardia Civil ha advertido del peligro del 'timo del italiano' en Baleares. Fuentes del Instituto Armado han confirmado que hay personas en las Islas que podrían estar dedicándose a cometer estafas de este tipo.

Al parecer, la estafa se lleva a cabo mediante una persona, generalmente un hombre de nacionalidad italiana o que se haga pasar por tal, y que viste de forma elegante.

El estafador también aparenta un alto nivel de vida y poder adquisitivo, simulando ser el representante de una marca de relojes muy exclusiva.

Así, engaña a la posible víctima, a la que solicita dinero con la excusa de que a él no le funciona la tarjeta de crédito. Como garantía, ofrece uno de los relojes, cuyo valor original puede superar, supuestamente, varios miles de euros.

La víctima de la estafa confía en tener un aval efectivo, por lo que le entrega el dinero solicitado. Más tarde, el estafado advierte que se trata de relojes de escasa calidad y muy bajo valor económico.

Durante los últimos días, los agentes de la Policía Local de Calvià identificaron a dos personas de nacionalidad italiana que circulaban por Portals Nous y portaban una cantidad considerable de relojes, todos ellos de marca muy similar a los de alta gama, presentados en estuches elegantes con el fin de aparentar ser de una reconocida firma. Sin embargo, el valor real de mercado de dichos relojes rondan los 60 euros cada uno.

La Guardia Civil ha advertido que, pese a que estos relojes son legales, pueden provocar confusión. Así, los estafadores pueden aprovecharse para llevar a cabo el engaño.

Sentimiento general

8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dejota - Mayo 10, 2021 a las 00:26
    Sabado 8 mayo 2021.
    09h15 calle Eusebio Estrada 50... otro italiano que no sabía espagnolo y queria regalarme 4 casitas de audífonos bluetooth varios colores y se veían muy lindos...me pidió disculpas por si me ofendía al rrgalarmelos.....agarré la bolsa fuera de su coche y me pide dinero para champaña..al negarme..me dice..Ooohh CiaoResponder 0
  • Fran - Mayo 08, 2021 a las 13:12
    Nose porque os quejáis tanto si son más ladrones los del gobierno.Responder 0
  • Cristian - Mayo 06, 2021 a las 22:17
    Ami hace un año en el supermercado ifa del polígono de inca salí de comprar y me paro un tío italiano con coche me decía eso que se tenía que ir de viaje pero que no podía llevárselo porque tenía que pagar muchas tasas y al final le dije si ahora vengo voy a buscar el dinero y vengo y me dice vale dame un número de teléfono le di uno falso y hay se quedo esperando , y ahora me entero de esto jajaja entonces el estafador fue engañado ese día gran trabajo por mi jajaja gracias graciasResponder 0
      Krasty - Mayo 07, 2021 a las 17:10
    Con ese comentaro tan absurdo no se ni como clasificarlo.eres un patan ridículo jajjaajajaResponder 1
  • Anonimo - Mayo 06, 2021 a las 19:06
    Un dia me encontre a un chico italiano en la calle,él desde su coche me pidio que me acercara a ver los relojes que tenia supuestamente que vender por que tenia que irse de viaje.
    El primer reloj me lo enseño y era muy vistoso,resistente a todo ...luego vi 3 mas y me dijo el valor y compre 2 por 35 euros lo que despues paso es que cuando fui a vendelos me dijeron que eran falsos...
    Desastre el chico hablaba español y su coche era rojoResponder 1
  • Juan - Mayo 06, 2021 a las 15:32
    Más que estafa es una lección bien aprendida.
    Cómodo dice el dicho.
    Nadie da un duro por 4 pesetas.Responder 7
  • Pep - Mayo 06, 2021 a las 15:29
    Lleva años el mismo tío haciéndolo, por playa de palma, por Palma centro y el otro día en el parking del BRICOMART
    Ninguna novedadResponder 5
  • Maris - Mayo 06, 2021 a las 14:54
    Pues ya saben lo que tienen que hacer a la puta cárcel, estamos para que un pringado venga a estafar nos, que nos quiten lo poco que tenemosResponder 8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana