Alertan de un defecto en varios modelos de Volkswagen

Redacción | 22/10/2021

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo alerta de un defecto en la red de separación de carga de los Volkswagen Golf Variant, Arteon Shooting Brake e Id4, modelos de 2020 y 2021.

El organismo advierte de que en vehículos fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que, debido a un fallo de montaje en el techo interior moldeado, uno o varios embellecedores del soporte de la red de separación no se hayan montado correctamente y no estén encastrados. Se puede producir un encastre aparente de la red de separación que pase inadvertido. Como consecuencia de ello, no se puede garantizar la colocación correcta de la red de separación. Si la red de separación se suelta del embellecedor, existe el riesgo de que la carga se desplace hacia la parte delantera y provoque lesiones.

Esta incidencia está incluida, con fecha de 10 de septiembre de 2021, en la red de alertas de organismo.

Volkswagen Group España Distribución ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar la instalación de los embellecedores y, en caso de avería, volver a encastrarlos o a sustituirlos.

La empresa no informa de esta alerta en su página web.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Taxi Driver - 24 de Octubre de 2021 a las 17:01
    W. En su linea.
    Responder
    -4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana