Alertan de un defecto en el pedal de freno de los Seat Tarraco y Ateca

Redacción | 17/02/2021

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha alertado del posible riesgo de accidente por un defecto en el pedal de freno de los Seat Tarraco y Ateca, modelos de 2020-2021.

El organismo ha advertido este miércoles en un comunicado de que en algunos vehículos con cambio de doble embrague DSG existe la posibilidad de que se haya producido una unión de soldadura deficiente entre el pedal de freno y la placa del pedal.

Como consecuencia, no se puede descartar que se produzca una deformación de dicha placa o que llegue a despegarse en caso de que se accione el pedal con mayor fuerza, como en los casos de frenados de emergencia.

Esta incidencia está incluida, con fecha de 28 de diciembre de 2020, en la red de alertas de la Dirección General de Consumo.

La empresa Seat ha comunicado este problema a las autoridades de consumo de Cataluña y está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar si la unión de soldadura entre el pedal del freno y la placa del pedal del freno se ha realizado correctamente, y en caso de ser deficiente sustituir el pedal.

La compañía, de todas formas, no ofrece información al respecto a través de su página web.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana