Alertan de riesgo de accidente por un defecto en varios modelos de Audi

Redacción | 21/09/2021

Unsplash

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha alertado del posible riesgo de accidente por un defecto en el eje trasero de los Audi A4, A5, A6, A7, A8, Q5, Q7, Q8 y e-Tron, modelos de 2019 a 2022.

El organismo advierte de que existe la posibilidad de que en el vehículo se hayan montado tuercas en los brazos oscilantes del eje trasero que no corresponden con la especificación pertinente. Con el paso del tiempo, esto podría provocar grietas en las tuercas y, como consecuencia, una rotura de éstas. Bajo circunstancias desfavorables, una tuerca rota puede dar lugar a un mayor juego entre el brazo oscilante y el portarruedas y, con ello, a una modificación del ajuste del eje en el eje trasero.

Esta incidencia está incluida, con fecha de 16 de julio de 2021, en la red de alertas del organismo.

Volkswagen Group España Distribución ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para sustituir las tuercas de los brazos transversales derecho e izquierdo inferiores en el eje trasero multibrazo.

La empresa no informa de esta alerta en su página web.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana