Alertan de que los ingresados por COVID en las UCI de Baleares son cada vez más jóvenes

Redacción | 27/08/2021

El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha celebrado este viernes el descenso en el incremento de contagios aunque ha alertado al mismo tiempo de que la media de edad de los pacientes en las unidades de críticos está bajando.

En una rueda de prensa junto a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, el doctor Arranz ha hecho un llamamiento a no bajar la guardia y mantener las medidas de protección, a pesar de los altos porcentajes de vacunación, "para afianzar el descenso de los contagios".

Arranz ha alertado, sin embargo, de que los pacientes que a día de hoy pasan la enfermedad en alguna UCI tienen, de media, menos de 60 años y que en julio y agosto la franja con más ingresos hospitalarios ha sido la de las personas entre 20 y 49 años y que, en este caso, los mayores de 30 tienen un mayor riesgo de una evolución menos favorable.

En todo caso, el portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas ha destacado que en una semana se ha logrado bajar el porcentaje de ocupación de las UCI al 20 por ciento y que "poco a poco" el descenso de la incidencia de las últimas semanas se va traduciendo en descenso de la presión hospitalaria, aunque de forma más lenta.

Para Arranz, la tendencia a la baja de la incidencia es "clara" aunque, ha advertido, en las últimas semanas se ha ralentizado. Así, a día de hoy, la incidencia acumulada a 14 días en el conjunto de Baleares es de 362 casos por cada 100.000 habitantes.

Se trata de una cifra todavía de riesgo porque, según ha explicado el doctor Javier Arranz, ante un estallido de contagios por un gran evento o una relajación de las medidas provocaría un rápido repunte.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - Agosto 27, 2021 a las 22:56
    Menudo cuentoResponder 1
  • Patan - Agosto 27, 2021 a las 19:51
    Me vacunas y sigues sin relajar las medidas? Que pasa que no sirve para nada esta vacuna? Por si acaso ponedme la tercera dosis y despues ya lo hablamos de si sirve, de efectos secundarios y del negocio que os habeis montado, que sinverguenzas!!Responder 3
  • Yo - Agosto 27, 2021 a las 18:50
    Noto a faltar la publicación del estudio hecho por expertos de que cada día los políticos son mas sinvergüenzas , ߤResponder 1
  • Joker - Agosto 27, 2021 a las 17:48
    Karma!!.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana