Alertan de la "caótica gestión" por parte de AENA del aparcamiento del aeropuerto de Palma

Redacción | 11/10/2021

El sindicato CCOO ha alertado de la "caótica gestión" del aparcamiento del aeropuerto de Palma por parte de AENA, así como del deterioro de las instalaciones por falta de mantenimiento mientras el volumen de trabajo "aumenta enormemente" en los últimos meses.

En una nota de prensa, la organización sindical ha hecho referencia a barreras que no funcionan en las salidas, pagos que no se realizan y provocan atascos y "señales contradictorias y confusas".

Además, según han apuntado, el hecho de que las instalaciones del aparcamiento se compartan con un operador de alquiler de vehículos por una cuestión de "mayor recaudación y menor coste", genera problemas al resto de usuarios.

Según CCOO, AENA mantiene cerrado el aparcamiento de larga estancias manteniendo aún así el pago a la empresa concesionaria al 70 por ciento del contrato.

Sin embargo, advierten, este hecho genera más recaudación ya que las reservas en el aparcamiento general, único en funcionamiento, son mucho más caras.

CCOO ha hecho especial mención al último fin de semana de septiembre, "especialmente caótico", después de que con las plantas segunda, tercera y quinta cerradas, se tuviera que abrir la sexta, cerrada por obras de mantenimiento.

Según ha advertido la organización sindical, esta situación se agravará por las condiciones de la nueva licitación, que han reducido a la mitad la partida de limpieza.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jo mateix. - 12 de Octubre de 2021 a las 10:43
    Aena es un negocio. No le importa nada más que el dinero que pueda ganar a cualquier coste. La ampliación que han aprobado es una ampliación de zona comercial con resultados de más precariedad laboral. Más tiendas, más recorridos para los pasajeros y más dinero para ellos. Mallorca no gana nada con ellos porque ellos marcan lo que quieren ganar y el resto es tu problema. No tienen piedad cuando hay dinero que ganar pero lo más triste es que los políticos les permiten hacer lo que quieran. Obras sin permiso, forzar a empresas a explotar a los empleados, etc. Todos lo sabemos y miramos para otro lado. El aeropuerto está dirigido por el departamento comercial, el director es una marioneta y la cara visible. Una vergüenza que solo se permite a algunos en este país con el dinero de todos.
    Responder
    0
  • Dimitri - 12 de Octubre de 2021 a las 00:14
    Trabajo en un rent a car pequeño, operamos mucho con el aeropuerto y el parking, y la verdad que muchas veces ya no se trata de pagar, mas bien en coger el ticket a la entrada, y el tiempo de entrada y salida es muy corto y te piden muchas veces en pagar los 0,80 céntimos por 7 minutos, básicamente un atracó permitido!
    Responder
    0
  • Pepa - 11 de Octubre de 2021 a las 17:18
    Es una vergüenza y encima los trabajadores tenemos que pagar para aparcar unos ladrones
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana