Alerta naranja en toda Baleares por altas temperaturas este domingo

Redacción | 15/08/2021

FTP365. David Fernández Vargas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo, 15 de agosto, en Baleares cielo poco nubosos, con algún intervalo de nubes medias y altas. Aunque, eso sí, por lo general predominarán cielos despejados. También habrá presencia de calima, aunque será mucho más ligera que estos últimos días.

Las temperaturas no darán tregua. La Aemet ha activado la alerta naranja en todas las islas por altas temperaturas. El aviso se mantendrá activo de las 12h a las 19h.

Los termómetros subirán aún más por la noche, mientras que a lo largo del día se mantendrán con valores similares a los de ayer. Estas son las máximas y mínimas previstas para este domingo en los principales puntos de las Islas:

  • Palma (máx. 37ºC // mín. 24ºC)
  • Felanitx (máx. 33ºC // mín. 24ºC)
  • Sa Pobla (máx. 41ºC // mín. 25ºC)
  • Lluc (máx. 38ºC // mín. 27ºC)
  • Mahó (máx. 34ºC // mín. 24ºC)
  • Ciutadella (máx. 35ºC // mín. 25ºC)
  • Ibiza (máx. 34ºC // mín. 25ºC)

En cuanto al viento, soplará de componente sur flojo con brisas costeras débiles.

EL TIEMPO EN EL RESTO DE ESPAÑA

La ola de calor mantendrá las temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular, Baleares y Canarias; y tendrá en riesgo importante o riesgo extremo a diez comunidades autónomas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en aviso rojo por temperaturas máximas estarán Andalucía, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana; y en aviso naranja Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y la Comunidad de Madrid.

Además, Aragón y la Comunidad Valenciana estarán en aviso amarillo debido a las tormentas.

Las temperaturas diurnas descienden en las vertientes atlántica y cantábrica, más acusadamente en la mitad norte, y de forma notable en el alto Ebro, País Vasco y Navarra; y ascenderán en el área mediterránea y en Canarias.

Las máximas todavía superarán los 36/38 Grados Centígrados en buena parte del sur, centro y este peninsulares, y en Baleares. Es probable que se sobrepasen los 38/40 grados en los ríos de la vertiente atlántica sur, interior sudeste, medio Ebro y, localmente, en los archipiélagos, incluso los 42/44 grados en los valles del Guadalquivir y del Segura. Asimismo, en el interior sudoeste, litoral sudeste y Baleares las nocturnas no bajarán de 24 grados.

En buena parte del territorio predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado. No obstante, en el norte de Galicia, Cantábrico, Estrecho y Melilla se esperan algunos intervalos de nubes bajas, sin descartar alguna lluvia aislada en puntos del litoral Cantábrico.

Asimismo, en zonas de la mitad sur, centro, este peninsulares y área mediterránea habrá intervalos de nubes medias, altas y de evolución diurna en el interior. 

En cuanto a los vientos, serán flojos en general, algo más intensos en litorales, predominando la componente norte en el tercio norte peninsular, y tendiendo a noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán. Levante en el Estrecho, alisio en Canarias y, en horas centrales, de componente oeste en la Meseta. Rachas fuertes en zonas de tormentas.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana