Alemania estudia prohibir los viajes al extranjero ante la avalancha de reservas a Mallorca

Redacción | 24/03/2021

Alemania estudia prohibir los viajes vacacionales al extranjero ante el aumento de las reservas de vuelos a Mallorca. Así lo ha informado el Gobierno alemán a través de la viceportavoz de la canciller Angela Merkel, Ulrike Demmer, este miércoles.

Según la portavoz, la medida está siendo estudiada por los departamentos correspondientes después de que Mallorca haya dejado de estar considerada zona de riesgo de coronavirus.

La medida se adoptó debido a que el número de nuevas infecciones en Baleares había descendido por debajo de 50 por cada 100.000 habitantes en siete días. Esto significa que las vacaciones en Mallorca vuelven a ser posibles sin la cuarentena y las pruebas obligatorias a la vuelta.

Sin embargo, Merkel y los primeros ministros regionales acordaron en la madrugada de este martes exigir PCR obligatoria para los pasajeros de vuelos de entrada a Alemania.

El pasado martes, el Gobierno alemán ya anunció un confinamiento estricto durante cinco días en Semana Santa. Así, El confinamiento que ha estado vigente desde hace meses en Alemania se extenderá hasta el 18 de abril --con el cierre de hoteles, restaurantes, gimnasios y espacios culturales, así como comercios no esenciales--, aunque durante los cinco días de Semana Santa se endurecerán las medidas con restricciones hasta el momento no impuestas en el país.

Además, el país pidió a sus ciudadanos prescindir de viajar dentro o fuera de Alemania en Semana Santa, ya que el aumento de los contagios de coronavirus en Alemania volvía a ser "claramente exponencial", según explicó el vicepresidente del Instituto Robert Koch (RKI), Lars Schaade.

De hecho, Schaade añadió que, "lamentablemente, se avecinan semanas muy duras" en vista de "la rápida propagación de la variante más contagiosa" de la COVID-19. Según el experto, la situación en el este de Alemania "podría volver a empeorar como en la época previa a Navidad".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • mare - 25 de Marzo de 2021 a las 11:35
    @Kuesko seguro que eres de los que viven en la utopía de "els països catalans" y demás chorradas. España es un país de servicios y turismo además, adivina, Mallorca no sobrevive sin turismo. A ver si te crees que vamos a sobrevivir exportando patatas y calzado, que vives en una cueva.
    Responder
    0
  • Kuesko - 24 de Marzo de 2021 a las 18:14
    BIEN HECHO! FUERA TURISTAS DE LA ISLA! Y quien no tenga trabajo que se vaya también hombre ya!
    Responder
    0
      Pep - 24 de Marzo de 2021 a las 21:10
    Tu también te puedes ir de la isla nos haces un favor a todos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana