Alemania está bajo una amenaza de ciberataques de "tensa a crítica"

EP | 21/10/2021

Alemania está bajo una amenaza de ciberataques de "tensa a crítica", según ha alertado este jueves la Oficina Federal para la Seguridad en la Tecnología de la Información (BSI), el organismo gubernamental responsable de la seguridad de las tecnologías de la información.

Así, la BSI, en su informe de 2021, ha elevado el nivel de alarma vigente para Alemania del "tenso" del año pasado. Por su parte, el presidente de la BSI, Arne Schönbohm, ha advertido de que se ha alcanzado el nivel de alarma máximo en algunas áreas, ya que los ciberdelincuentes son cada vez más profesionales en sus métodos, mientras que la sociedad está cada vez más conectada digitalmente.

El informe ha avisado de que las debilidades graves en los productos informáticos están muy extendidas. "La seguridad de la información debe adquirir una importancia considerablemente mayor y convertirse en la base de todos los proyectos de digitalización", ha señalado.

Según la BSI, los delincuentes utilizan ahora estrategias de ataque a varios niveles que antes solo se empleaban en el ciberespionaje. Uno de ellos consiste en que un 'hacker' que está negociando el rescate del sistema de una víctima lanza simultáneamente un ataque a un nuevo sistema que aquella está utilizando para mantener sus operaciones comerciales. Otro método consiste en que el hacker publique los datos robados en una "página de filtraciones" para aumentar la presión.

Mientras, el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ha evitado responder directamente a la pregunta de si la BSI, que depende de su cartera, debería convertirse en un Ministerio específico bajo el nuevo gobierno que surja de las conversaciones iniciadas entre socialdemócratas, verdes y liberales. Seehofer se ha limitado a decir que la seguridad general no puede separarse de la ciberseguridad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana