Alemania advierte de un pico de contagios tras Semana Santa

Redacción | 13/03/2021

DPA.

El Instituto Robert Koch (RKI) ha advertido este sábado de un repunte de los contagios en Alemania más grave que el ocurrido en Navidad debido a la propagación de la variante británica del coronavirus, que supone ya aproximadamente el 50 por ciento de los contagios.

Así, el RKI ha indicado que podría superarse el nivel de los 30.000 contagios diarios. "La extrapolación de la tendencia muestra que el número de casos superará el nivel de Navidad a partir de la semana 14", ha apuntado el organismo, referencia oficial sobre el coronavirus en Alemania.

La 14ª semana comienza el lunes de Pascual y el 24 de diciembre el RKI informó de 32.195 nuevos contagios. El pico se alcanzó a finales de mes con casi 50.000 nuevos casos diarios.

El instituto recuerda que en número de casos semanales "ha crecido de forma estable y se ha duplicado cada doce semanas aproximadamente desde mediados de enero hasta marzo". Por ello se espera "un incremento significativo" en las próximas semanas.

El RKI ha advertido de que la variante británica "probablemente provoca una enfermedad más grave que otras variantes", aunque "hasta el momento no hay indicios de que las vacunas aprobadas tengan una eficacia substancialmente menor".

El boletín de este sábado incluye 239 muertos por coronavirus durante el último día, un día después de rebasar el umbral de los 73.000 fallecidos. Además, el RKI ha confirmado 12.674 contagios, lo que sitúa los totales en 2.558.445 casos confirmados y 73.301 muertes desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha apuntado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 76,1 casos por cada 100.000 habitantes, con un total de 63.625 contagios detectados durante la última semana y cerca de 132.600 casos activos. Tras varias semanas de descenso, este indicador ha vuelto a ascender en los últimos días.

Por otra parte, ha cifrado en cerca de 2.352.600 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 7.000 durante las últimas 24 horas.

El Gobierno alemán aprobó a principios de mes una prórroga hasta el 28 de marzo del confinamiento en el país con el fin de hacer frente al coronavirus, aunque las autoridades han acordado una estrategia de apertura progresiva.

NUEVAS MANIFESTACIONES

Por otro lado, miles de opositores a las medidas para contener la pandemia de coronavirus han vuelto a salir este sábado a las calles del país, comenzando por las de Dresde, donde cientos de simpatizantes del llamado movimiento Querdenken (Pensamiento Lateral), formado por negacionistas de la COVID, activistas de derecha y activistas antivacunas, salieron a las calles a pesar de la prohibición de la manifestación emitida por un tribunal estatal.

"Hemos estado activos desde las primeras horas de la mañana para hacer cumplir la prohibición", ha explicado un portavoz de la Policía en referencia a la protesta. Muchos de los participantes no llevaban mascarilla, lo que actualmente es obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus. Los manifestantes, mientras, coreaban consignas que incluían "La pandemia ha terminado".

Unos 1.000 manifestantes se reunieron frente al Ministerio de Salud en Berlín. Según la Policía, 50 personas han sido detenidas por la Policía de la capital.

También se han registrado protestas en la ciudad de Stuttgart, donde cientos de personas se reunieron bajo el lema "Ya es suficiente". Su número estaba muy por encima de los 750 participantes registrados originalmente, según un portavoz de la Policía, quien agregó que entre el 80 y el 90 por ciento de los manifestantes no usaban mascarilla ni mantenían una distancia segura.

También el sábado, la Policía disolvió una manifestación contra las medidas de contención del coronavirus con varios miles de participantes cerca del Parlamento estatal de Baviera, en Múnich. La manifestación fue cancelada por la policía debido al incumplimiento de las condiciones", según un portavoz de la Policía. También se tiene constancia de marchas en Hanóver y Magdeburgo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana