Albert Ramos se despide del US Open

EP | 03/09/2021

AFP7

El tenista español Albert Ramos no tuvo opción (6-1, 6-0, 6-3) ante el alemán Alexander Zverev y se despidió en segunda ronda del US Open, último 'Grand Slam' de la temporada, al igual que Paula Badosa y Roberto Carballés terminaron sus andaduras, mientras que la única noticia positiva la dio Sara Sorribes, que avanzó contundente a la tercera ronda en Nueva York.

El catalán cedió ante uno de los serios candidatos a levantar el título. Zverev, finalista el año pasado, llegó a Flushing Meadows crecido con su oro olímpico y con el título en Cincinnati y arrolló en su segundo encuentro. Después de un debut trabajado ante Sam Querrey, el alemán fulminó a Ramos en poco más de una hora.

Tampoco pudo superar la segunda ronda el tinerfeño Roberto Carballés, que fue eliminado de forma clara por el canadiense Denis Shapovalov, séptimo cabeza de serie, en tres mangas por 7-6(7), 6-3, 6-0. El español llegó a tener dos bolas de set en la 'muerte súbita' y a partir de ahí ya no tuvo opciones.

Por su parte, en el cuadro femenino hubo una de cal y otra de arena este jueves para el tenis español, con la dolorosa despedida de Badosa ante la rusa Varvara Grachova (6-4, 6-4). La nativa de Nueva York llegaba con altas expectativas tras una temporada de buena forma y resultados, pero no pudo pasar de su segundo partido.

Un choque igualado, pero con la rusa más acertada en los momentos clave, y con el viento a favor tras apuntarse el primer set. Badosa cedió su saque en el sexto juego y, aunque lo recuperó en el noveno, con su saque cedió la manga. En el segundo parcial, de nuevo la española fue la primera en ceder y pese a otra reacción, volvió a sufrir la presión de la rusa para despedirse con amargura.

Mientras, Sorribes dejó una gran versión ante Su-Wei Hsieh para avanzar a tercera ronda con un 6-1, 6-3, donde se medirá ahora con la británica Emma Raducanu. La castellonense fue con todo desde el inicio, en ambas mangas, con dos 'breaks' como buen colchón para estar por primera vez en la tercera ronda de un 'Grand Slam'.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana