Al menos un muerto y un Policía herido en un tiroteo en un instituto de Tennessee

EP | 13/04/2021

La Policía de Konxville, en el estado norteamericano de Tennessee, ha informado de al menos un muerto y un agente de Policía muerto tras un tiroteo en el Instituto Austin-East Magnet de la ciudad.

Sobre las 15.15 horas (hora local) "varias agencias de orden público han respondido a un tiroteo en el que estaba involucrado un oficial en el Instituto Austin-East Magnet", ha explicado la Policía en un mensaje publicado en Twitter.

La Policía respondió ante un "hombre que posiblemente estaba armado en el instituto. Al acercarse al sujeto, se lanzaron disparos", continúa el escrito.

Un agente de la Policía fue alcanzado al menos una vez y trasladado a un hospital con "heridas que no se espera que pongan en peligro su vida", mientras que "otro hombre ha sido pronunciado muerto en la escena, y otro ha sido detenido para investigar el incidente".

El comunicado añade que "no hay más víctimas conocidas del tiroteo", a pesar de que en un primer momento había informado de "varias víctimas por disparos".

El periódico 'Knoxville News Sentinel' ha informado citando fuentes propias de que la situación "ya no está activa", aunque el instituto se encuentra en situación de cierre, según ha explicado una portavoz del departamento de Educación del Condado de Knox, Carly Harrington, citada por el propio periódico.

La Policía ha informado posteriormente de la instalación de un "punto de reunión" en el campo de béisbol ubicado junto al instituto.

Por su parte, el superintendente de las escuelas del condado de Knox, Bob Thomas, ha comunicado a través de Twitter que el instituto ha sido "asegurado" y que los estudiantes "que no han estado involucrados en el incidente han sido entregados a sus familias", recoge ABC News.

La ley de armas en Estados Unidos ha estado en el centro del debate las últimas semanas, tras los recientes tiroteos masivos en Atlanta, Boulder, Colorado y en Carolina del Sur, lo que ha impulsado al presidente, Joe Biden, ha promulgar iniciativas para frenar la violencia armada.

Pero especialmente en el estado de Tenesse, el debate sobre las armas ha sido relevante desde que el gobernadnor, Bill Lee, firmará un decreto la semana pasada que permitiría a la mayoría de los adultos mayores de 21 años portar armas, ya sea al descubierto o ocultas, sin permiso, verificación de antecedentes o capacitación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana