Al menos un muerto y graves daños materiales en Canadá por las lluvias torrenciales

EP | 17/11/2021

Inundaciones en Canadá - DPA

Al menos una persona ha muerto como consecuencia de las lluvias torrenciales que está experimentando la provincia canadiense de Columbia Británica desde el fin de semana, que han provocado graves daños materiales a causa de las inundaciones y deslizamiento de tierra.

A pesar de que actualmente las fuertes precipitaciones han disminuido, las condiciones atmosféricas han provocado la evacuación de la ciudad de Merritt, el valle de Fraser y el interior de Vancouver, mientras las autoridades no descartan que el número de víctimas pueda aumentar en las últimas horas.

Precisamente Vancouver ha quedado aislado por carretera, ya que todas han sido cerradas debido a los daños provocados, mientras que se ha cortado el acceso ferroviario a su puerto, el más grande del país.

También se han evacuado las localidades de Abbotsford y Chilliwack, mientras las escuelas permanecen cerradas en amplias partes de la provincia, que todavía se encuentra bajo alerta de inundación. El temporal también ha propiciado el cierre de carreteras debido a los deslizamientos de tierra, mientras los ríos están al límite de desbordarse.

El cuerpo de una mujer ha sido recuperado en el lugar donde se había producido un deslizamiento de tierra, mientras los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan, informa la cadena pública de televisión CBC.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana