Al menos dos muertos en un ataque talibán contra una boda por poner música

EP | 30/10/2021

DPA

Al menos dos personas han muerto y varias más han resultado heridas en un ataque presuntamente efectuado por un grupo de talibán contra los participantes en una boda en la provincia afgana de Nangarhar, en el este del país.

El incidente ha tenido lugar en la localidad de Surj Rod, según han informado fuentes próximas al incidente a la agencia DPA.

Según estas fuentes, los talibán habían autorizado a los aldeanos a poner música pero, después, algunas de sus fuerzas asaltaron la fiesta. Al menos dos muertos y seis heridos se encuentran en un hospital local, según fuentes médicas. 

El portavoz provincial de los talibán, Hanif Nangarhari, confirmó que el incidente tuvo lugar pero ha responsabilizado del suceso a "hombres armados desconocidos".

Se da la circunstancia de que uno de los portavoces del grupo insurgente, Zabihulá Muyahid, anunció en agosto que la música en público estaría prohibida en Afganistán bajo el gobierno de los talibán y que intentarían "convencer" a la gente en lugar de obligarles, recordando que "en el islam, la música está prohibida".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana