Al menos doce muertos tras estrellarse un avión en Birmania

EP | 10/06/2021

Al menos doce personas han muerto este jueves tras estrellarse un avión militar de carga en la región birmana de Mandalay, sin que por el momento se conozcan las causas del siniestro, tal y como ha confirmado el Departamento de Bomberos.

Según las informaciones recogidas por el diario birmano 'The Irrawady' a través de su cuenta en la red social Twitter, un total de 16 personas iban a bordo del avión, que se ha estrellado en los alrededores de la aldea de Anisakan.

La junta militar birmana, surgida tras el golpe de Estado del 1 de febrero, no se ha pronunciado por el momento sobre lo sucedido. El Ejército dio la asonada horas antes de que tomara posesión el nuevo Parlamento, surgido de las elecciones celebradas en 2020.

La entonces líder 'de facto' y el presidente de Birmania, Aung San Suu Kyi y Win Myint, respectivamente, permanecen detenidos desde entonces y hacen frente a diversos cargos presentados por parte de las autoridades militares.

La asonada desencadenó una oleada de protestas populares que han sido reprimidas con dureza por el Ejército y la Policía, incidentes que se han saldado hasta la fecha con más de 850 muertos y cerca de 6.000 detenidos, según datos recabados por la Asociación de Ayuda a los Presos Políticos (AAPP).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana