Al menos diez detenidos en una redada contra el narcotráfico en Palma

Redacción | 23/03/2021

La Policía Nacional ha realizado una operación contra el narcotráfico este martes en Palma. De momento, se han arrestado a diez personas y se han practicado cuatro registros en domicilios y locales de varios barrios de la ciudad.

Al menos uno de los registros ha sido en la calle Aragón, donde se ha desplegado un dispositivo policial para realizar una entrada y registro en un bar.

En los registros se han intervenido numerosos objetos de alta gama, dinero en efectivo y sustancias estupefacientes. De todas formas, la causa está declarada como secreta.

El operativo está dirigido por el Grupo de Blanqueo del Cuerpo Nacional de Policía, y han participado agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco), la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, así como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Seguridad Ciudadana.

MACROOPERACIÓN 'PÓLVORA'

Fuentes cercanas al caso han apuntado a Crónica Balear que la operación policial de este martes está vinculada a la macrooperación 'Pólvora', gracias a la cual se desarticuló a finales del año pasado una de las mayores redes de distribución de sustancias químicas destinadas a la adulteración de grandes partidas de cocaína a lo largo del país.

El operativo se inició el pasado mes de septiembre de 2020 en los Juzgados de Palma, cuando comenzaron las investigaciones respecto a una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína. En diciembre del mismo año, ya se había arrestado a 30 personas y practicado 28 registros.

En dichos registros se incautaron cinco kilos de cocaína, 60 kilos de sustancia de corte, 360.000 euros en efectivo, una pistola con munición, diversos vehículos, y útiles para la adulteración y tratamiento de la cocaína.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana