Al menos cinco muertos en el incendio en una plataforma petrolífera en el Golfo de México

EP | 23/08/2021

Al menos cinco personas han muerto en el incendio de una plataforma petrolífera de Petróleos Mexicanos (Pemex) declarado este domingo en el yacimiento más importante que tiene el país, Ku-Maloob-Zaap, ubicado en la Sonda de Campeche, en el golfo de México.

El director general de Pemex, Octavio Romero, ha comparecido para dar el último balance de víctimas. El siniestro se debió a "lo que todos conocemos como un accidente", ha explicado Romero, que cree que las causas se conocerán "con el paso de los días", según recoge el diario mexicano 'La Jornada'.


Romero ha rechazado que lo ocurrido se deba a falta de inversiones, fallos de equipo o falta de mantenimiento y ha revelado que la explosión se produjo cuando se realizaba una tarea programada. El siniestro ha provocado la suspensión de la producción de 421.000 barriles de 125 pozos de crudo.

En un comunicado previo, Pemex ha detallado que cuatro de los heridos --uno atendido por una crisis nerviosa-- eran trabajadores de la empresa, mientras que tres de los heridos y dos de los desaparecidos son trabajadores de otras compañías.

Pemex, que ha proporcionado apoyo a todos los afectados y ya ha emprendido la búsqueda del personal desaparecido, ha puntualizado que el incendio ya ha sido controlado, después del cierre de válvulas y la vigilancia del fuego. "De igual forma, se activó el plan de emergencia", ha matizado la compañía. Además, abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido.

Este es el segundo incidente que se da en plataformas petroleras de Pemex en poco más de un mes, cuando la ruptura de una válvula de los conductos provocó una fuga submarina con el consiguiente incendio en aguas del Golfo de México, frente a las costas de Ciudad del Carmen.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana