Al menos 36 muertos y decenas de heridos al descarrilar un tren en Taiwán

EP | 02/04/2021

Las autoridades de Taiwán han elevado a 36 los muertos a causa del descarrilamiento de un tren en un túnel en el condado de Hualein, en el este de la isla, suceso que se ha saldado además con más de 80 heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado grave.

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA) ha detallado a través de su página web que los fallecidos son el conductor del tren y 35 pasajeros, antes de agregar que el suceso está siendo investigado por el Comité de Seguridad en el Transporte.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal taiwanesa de noticias, CNA, las víctimas viajaban en los cuatro últimos vagones del tren --que contaba con ocho--, de los cuales han sido evacuadas un total de ocho personas. Los servicios de emergencias están intentando acceder al último de ellos.

El descarrilamiento se ha producido sobre las 9.28 horas (hora local) en un tren de ocho vagones con trayecto de Shulin, Nuevo Táipéi, a Taitung. Las investigaciones iniciales apuntan a que un vehículo de mantenimiento aparcado en una colina cayó a la vía y provocó el descarrilamiento.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha indicado que "los servicios de emergencia están totalmente movilizados para rescatar y atender a los pasajeros y el personal de ferrocarriles afectados". "Seguiremos haciendo todo lo posible para garantizar su seguridad ante este dramático incidente", ha apuntado Trai a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana