Al menos 35 muertos en un enfrentamiento entre cárteles en México

EP | 26/06/2021

Al menos 35 personas han fallecido en un enfrentamiento entre el cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Valparaíso, en el estado mexicano de Zacatecas, según han informado fuentes del Gobierno al diario 'La Jornada'.

El altercado entre los grupos criminales ha tenido lugar, en concreto, en la sierra del mencionado municipio, en la comunidad de San Juan Capistrano, limítrofe con los estados de Durango y Jalisco.

Al lugar han acudido la Policía Estatal Preventiva, la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía del Estado, además de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

Las autoridades han localizado dos vehículos calcinados y en su interior varios cuerpos calcinados, que habrían sido prendidos una vez que la organización criminal que se ha impuesto en el enfrentamiento ha constatado que habían fallecido, según presume la Fiscalía.

Además, otros tres vehículos han sido localizados en el lugar, sin embargo, y de forma aparente, no están relacionados con los hechos que, según ha confirmado el secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo López, han enfrentado al CJNG y el cártel de Sinaloa.

López ha avanzado a Grupo Fórmula que se ha puesto en marcha un dispositivo en el lugar con el objetivo de localizar a los responsables y ha precisado que las autoridades no han recibido información sobre civiles heridos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana