Al menos 200 detenidos por una protesta no autorizada contra las restricciones en Bruselas

EP | 31/01/2021

DPA

La Policía de Bruselas ha puesto bajo detención administrativa al menos a 200 personas durante su intervención para disolver una protesta no autorizada en la capital belga

"Estamos clausurando la manifestación frente a la Estación Central", hizo saber la Policía de Bruselas, que ha procedido a liberar a los detenidos previa identificación.

Las fuerzas de seguridad belgas llevan días preparándose para una propagación de las protestas que comenzaron en el país vecino, Países Bajos, donde las manifestaciones contra el endurecimiento de las restricciones llevan días siendo la tónica habitual.

Por ello, la Policía de Bruselas se había desplegado este domingo en gran número por las calles de la capital, tras avisar a los asistentes de que se mantuvieran alejados de los puntos de concentración de la marcha: el Atomium y la Estación Central.

Bélgica ha impuesto un toque de queda nocturno durante semanas para combatir la propagación de las infecciones por coronavirus, pero hasta ahora no ha habido grandes protestas contra las medidas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana