Al menos 20 jóvenes vuelven por su cuenta a Bélgica tras dar positivo en España

Redacción | 10/07/2021

Al menos veinte jóvenes han volado de regreso a Bélgica tras dar positivo por coronavirus en España, donde se encontraban de vacaciones en la zona de la Costa Brava. Este regreso ha generado polémica, pues los contagiados han vuelto al país con un billete de avión que compraron sus padres y no en el autobús que fletó la compañía con la que viajaron a España.

Así, dos de los jóvenes contagiados por COVID-19 que han regresado a Bélgica han sido hospitalizados. La turoperadora Jongerentravel preparó dos autobuses para que los jóvenes regresaran al país, en un viaje que duró 16 horas desde España, pero veinte de los chicos decidieron volver por su cuenta en otros vuelos comerciales que partieron desde diferentes aeropuertos, recoge 'Het Nieuwsblad'.

Estos se sometieron a una prueba PCR que se les administró en los centros de salud españoles pero se negaron a ir en el autobús junto al resto de sus compañeros y pidieron a sus padres que les compraran un billete de avión. Además, subieron a sus redes sociales vídeos e imágenes en los que aparecían dentro de la aeronave.

Desde la turoperadora, han asegurado que desconocían que estos jóvenes iban a partir en avión. El resto de viajeros que continúan en España pero dieron negativo en la prueba de coronavirus también deberán regresar en autobuses adicionales al considerar que están en "alto riesgo" por ser contactos cercanos y deberán guardar cuarentena, según informa 'Het Laatste Nieuws'.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana