Al menos 14 policías heridos durante las protestas contra las restricciones en Alemania

EP | 12/12/2021

DPA

Al menos 14 policías han resultado heridos durante las protestas contra las restricciones para frenar los contagios de coronavirus en Greiz, en el estado alemán de Turingia, según las autoridades.

Un millar de personas se concentraron el sábado tras una convocatoria en las redes sociales y marcharon por un puente de la ciudad hasta que la protesta fue detenida por agentes la Policía.

Los manifestantes intentaron romper el cordón policial y hubo enfrentamientos en los que la policía utilizó gas pimienta, según ha informado un fotógrafo de DPA presente en el lugar.

Dos de los policías heridos se encuentran temporalmente incapacitados para el servicio y una agente tuvo que ser trasladada a un hospital, según fuentes policiales.

Las autoridades identificaron a 207 manifestantes, iniciaron 44 procedimientos penales y 47 procedimientos por infracciones administrativas.

El pasado miércoles, las autoridades sanitarias de Alemania notificaron 69.601 casos de coronavirus, una cifra que confirma el fuerte repunte sufrido durante esta semana y que es casi el doble de los contagios que se registraron el día anterior.

Con una incidencia de 427 casos por cada 100.000 habitantes, el Instituto Robert Koch (RKI), encargado de recoger estos datos, indicó que desde el inicio de la pandemia se han confirmado 6.291.621 casos en el país.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana