Aina Cid y Virginia Díaz se cuelgan el bronce en dos sin timonel en el Europeo de remo de Varese

EP | 11/04/2021

Virginia Díaz y Aina Cid

Las remeras españolas Aina Cid y Virginia Díaz se han colgado la medalla de bronce en la prueba de dos sin timonel femenina del Campeonato de Europa de remo, que se está disputando en la localidad italiana de Varese, por lo que conquistan su tercera presea continental consecutiva.

En una final muy apretada, con cuatro embarcaciones luchando en el tramo final por las medallas, la catalana y la cántabra entraron terceras a solo un segundo de las nuevas campeonas de Europa, las británicas Helen Glover y Polly Swann (7:02.73).

Las campeonas defensoras, las rumanas Adriana Ailincai y Iuliana Buhus, tuvieron que conformarse con la plata después de terminar a solo 0,29 segundos de la pareja de Reino Unido. Las griegas Maria Kyridou y Christina Bourmpou, terceras el año pasado, se quedaron a las puertas del podio, a 1,55 de las ganadoras.

De esta manera, Cid y Díaz se confirman como uno de los mejores dúos del continente, al lograr su tercera medalla seguida en el campeonato, y muestran su gran estado de forma de cara a la gran cita de este verano, los Juegos Olímpicos de Tokio. Conquistaron el oro continental en 2019 en Lucerna (Suiza), mientras que el pasado mes de octubre en Poznan (Polonia), en el aplazado Europeo de 2020, se colgaron la plata.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana