Agua, combustible y reparador de fugas rumbo a la Estación Espacial

Redacción | 15/02/2021

Despegue del carguero Progress MS-16 - ROSCOSMOS

Un carguero Progress 77 ruso con destino a la Estación Espacial Internacional despegó desde Baikonur, en Kazajstán a las 4.45 UTC de este lunes, con más de una tonelada de nitrógeno, agua y propulente.

La nave de reabastecimiento alcanzó la órbita preliminar y desplegó sus paneles solares y antenas de navegación según lo planeado para una cita de dos días en su camino para reunirse con el laboratorio en órbita y los miembros de la tripulación de la Expedición 64.

Después de realizar 33 órbitas de la Tierra en su viaje, la nave espacial se acoplará automáticamente al compartimiento de acoplamiento Pirs de la estación en el segmento ruso a las 6.20 UTC del miércoles 17 de febrero.

El carguero entregará 600 kilos de combustible para el sistema de repostaje, 420 litros de agua potable y 40,5 kilos de gases comprimidos con reservas adicionales de nitrógeno, así como unos 1.400 kilos de diversos equipos y materiales.

El compartimento de carga también contiene un kit de reparación y recuperación, que consiste en un juego de almohadillas de refuerzo con una unión adhesiva para sellar temporalmente los defectos detectados en el módulo de servicio Zvezda del segmento ruso de la estación, informa Roscosmos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana