Agreden a una médico de familia en un PAC de Palma

Redacción | 22/09/2021

La Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer martes a una mujer española de 56 años por agredir a la coordinadora y también médico de familia del Centro de Salud Arquitecto Bennàzar de Palma.

Los agentes se entrevistaron con el personal facultativo, manifestando que una paciente se personó en la consulta médica solicitando que le fuera recetada una determinada medicación. La médico de familia se negó, ya que no le correspondía esta medicación.

Tras estos hechos la paciente reaccionó de manera violenta, cogiendo un bolígrafo y abalanzándose sobre la sanitaria. Al parecer le colocó el bolígrafo en el cuello, la amenazó de muerte y no paró hasta que la facultativa le recetó dicha medicación.

Los agentes dieron una batida por la zona y localizaron a la agresora que tenía entre sus pertenencias la medicación solicitada, coincidiendo ésta con la recetada por la sanitaria en el momento de la agresión.

Es por tales motivos por los que los agentes procedieron a la detención de la mujer, como presunta autora de un delito de coacciones, amenazas y lesiones leves.

La médico tuvo que ser atendida por heridas en el cuello y varias contusiones en el cuerpo.

Por su parte, la Conselleria de Salud y Consumo, el Servicio de Salud y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ha condenado este miércoles dicha agresión. Por este motivo han convocado para hoy a las 12 del mediodía una concentración para mostrar la repulsa ante las agresiones al personal sanitario.

Salud condena enérgicamente cualquier agresión, verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público. El Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto en estos casos para ofrecer asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a la profesional afectada.

Hay que recordar que desde la reforma del Código penal (marzo de 2015) el personal del sistema sanitario público tiene la consideración de autoridad pública y prevé una pena de hasta cuatro años de prisión para el agresor. El Servicio de Salud exigirá el máximo rigor en la aplicación de la ley.

Sentimiento general

9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • tob - Septiembre 23, 2021 a las 09:31
    El agresor es un heroe, porque le agredio en catalan, el medico un villano mentiroso que pedia ayuda en castellano.Responder 0
  • Yop - Septiembre 23, 2021 a las 09:08
    Me parece fatal cualquier tipo de agresión a cualquier persona pero porque no se aplica la misma ley a sanitarios de hospitales o centros privados, son menos o que ?Responder 1
  • Ko - Septiembre 22, 2021 a las 18:36
    Que no se os olvide que muchos sanitarios sanitarios incompetentes y encima nos vacilan de muchas maneras también, no estoy a favor , pero si que más de una vez alguno se a merecido algún escarmientoResponder 0
      Teresa - Octubre 15, 2021 a las 17:48
    Creo que Cronicabalear debería retirar comentarios como este por lo ofensivos que resultan para el colectivo sanitario y para la sociedad en general. Mencionar la palabra “escarmiento” es una agresión verbal que crea un sentir hostil, clima propicio para que aumenten las agresiones físicas.Responder 0
  • Carlos - Septiembre 22, 2021 a las 12:23
    Una buena multa y una semana en prision a ver si se recuperan sus neuronasResponder 3
      Catalina - Septiembre 22, 2021 a las 20:27
    Y cuando son ellos los que atentan contra un usuario con su su negligencia provocando la muerte que hacemos? Que les hacen? NADAResponder -1
  • jose - Septiembre 22, 2021 a las 12:12
    Cada día esta peor la gente , muchos aplausos cuando el covid , pero por cualquier motivo los sanitarios y no sanitarios del ib-salud son maltratados y vejados.
    una vergüenzaResponder 4
  • oscar - Septiembre 22, 2021 a las 11:36
    Estas cosas no se pueden permitir que ocurran en en siglo 21Responder 3
  • Darío - Septiembre 22, 2021 a las 11:32
    Seguiremos manteniendo equilibrada la balanza:
    - El gobierno abrirá expediente a los profesionales que no atiendan en el idioma elegido por el paciente.
    - Pacientes que agreden a profesionales podrán pasearse impunes mientras la denuncia de su agresión se resuelve demorándose en el tiempo años y siendo seguramente el resultado poco más, si es que llega, "que un tirón de orejas"Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana