Agreden a una madre por defender a su hijo con autismo en el Parque Warner de Madrid

Redacción | 25/05/2021

EP

Una mujer fue agredida con varios golpes y zarandeos que propinó el 2 de mayo en el parque Warner de Madrid un hombre que insultó a su hijo de 11 años con autismo por pasar por la fila de discapacitados en una atracción, ha informado la asociación ProTGD.

Concretamente, según detalló en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 20 horas de ese domingo cuando la familia del niño ejercía su derecho a la 'fila rápida' para discapacitados en una atracción.

En ese momento, un hombre comenzó a referirse al menor con insultos y comentarios discriminadores como "mongolito" o "subnormal" por padecer TEA.

"La madre que salió en defensa del menor, muy nervioso al verse increpado por el individuo, recibió varios golpes, que le provocaron diversas lesiones en la cara y en el cuerpo", ha apuntado la asociación, que ha condenado y manifestado su "enérgica repulsa" por lo ocurrido y denuncian la reacción "desproporcionada e inadmisible" por parte del agresor.

La mujer denunció la agresión y la Guardia Civil investigó el caso. Días después estaba fijado un juicio rápido por lo ocurrido.

Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, el caso será llevado por un Juzgado de lo Penal, por lo que el agresor podría ser condenado a varios años de cárcel, han indicado fuentes de la investigación.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pas - Mayo 27, 2021 a las 11:04
    A la cárcel un par de añitos, a hacer amigos con los de su calaña, que asco de sociedad enferma.Responder 0
  • Aleq - Mayo 26, 2021 a las 08:44
    Sin quitar que ese hombre es un desgraciado, que no hay respeto ni reconocimiento al problema del TEA, me cuesta creer que las cosas fueran así sin más.
    Seguramente también hubo cierta "provocación" por parte de las víctimas para dar pie a la discusión que acabó con la agresión. Con esto no quiero decir que ella sea culpable ni responsable, solo que creo que la noticia está dada de forma subjetiva desde lo que cuenta la madre.Responder -1
  • Pep - Mayo 26, 2021 a las 06:35
    Que caiga todo el peso de la ley para ese h... d. l. g... p..aResponder 3
  • Joan - Mayo 25, 2021 a las 16:53
    Esta sociedad se va al traste. Ni respeto, ni tolerancia. La ley del mas fuerte y punto. Muy triste.Responder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana