Agentes de viajes consideran que la actividad turística sigue sin reactivarse

Redacción | 12/08/2021

Los agentes de viajes consultados por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) piensan que la actividad turística en España sigue sin reactivarse, a pesar de los avances en el ritmo de vacunación y la entrada en vigor del pasaporte digital.

Un 35% de estos agentes opina que la recuperación, en principio, no se producirá hasta el próximo otoño. Un 16% cree, por el contrario, que ese impulso no se producirá hasta entrado el invierno de 2021. Un grupo amplio de agentes, mientras tanto, afirma que el restablecimiento de la actividad turística no se iniciará hasta el 2022. Casi el 80% de los consultados cree que la recuperación de la normalidad económica de las agencias, a niveles pre-pandemia, requerirá un año más como mínimo.

Por otro lado, el 90,4% de los agentes considera que en 2021 no se recuperarán los niveles de facturación de 2019 (casi 6 puntos más que en invierno).

No obstante, la estimación más frecuente es que se facturará entre el 50% y el 80% de lo realizado el pasado año (49,3%), mientras que en invierno la estimación mayoritaria reflejaba una expectativa inferior, entre el 30% y el 50%.

En cuanto a los viajeros, un tercio de los que tenían previsto tomar vacaciones este verano (71% de los consultados) iba a hacerlo contratando los servicios de una agencia de viajes. De hecho, en el mes de julio, un 11% de los entrevistados aseguraba que ya había efectuado alguna reserva a través de este canal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana