Afectados por la Hipoteca se concentran en Palma para exigir ampliar la moratoria de desahucios

Redacción | 18/07/2021

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Mallorca se sumará este lunes a las concentraciones, que han sido convocadas en todo el país, para exigir al Gobierno central que amplíe la moratoria de desahucios.

Según ha avanzado la PAH en Mallorca este domingo a través de un comunicado, la concentración convocada en Palma tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza de España, bajo la consigna de "exigir al Gobierno de Sánchez la aplicación de la moratoria antidesahucios y de suministros básicos, hasta la entrada en vigor de la Ley Estatal por el Derecho a la Vivienda", asegurando que "hay vida en juego".

Para la Plataforma, es "innegable" que los niveles de protección antidesahucios a familias vulnerables que el Gobierno aprobó el pasado mes de diciembre "han cubierto temporalmente a una parte de personas vulnerables".

Sin embargo, ha puntualizado, es igualmente "innegable" que "en el primer trimestre de este año 2021 se han efectuado 11.000 desahucios, según los datos del Consejo General del Poder Judicial".

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la isla de Mallorca ha apuntado, asimismo, que "lo peor todavía no ha llegado", puesto que, ha recordado, "los juzgados acumulan miles de procedimientos ya concluidos, pendientes de que se quite esta protección para ejecutar sus desahucios, y los decretos caducan el próximo 9 de agosto".

"Si no ponemos remedio, el fin de la moratoria provocará un tsunami de desahucios a partir del próximo mes de septiembre", ha hecho hincapié la PAH en Mallorca, que ha advertido que "la misma caducidad se aplica al decreto que evita los cortes de suministros".

Para evitar esta posible situación, ha exigido al Gobierno central que "apruebe una ampliación con carácter indefinido hasta la entrada en vigor de la Ley Estatal por el Derecho a la vivienda, incluyendo en esta prórroga el desempeño de los compromisos internacionales de España en materia de Derechos Humanos con relación a una Vivienda Digna y las sentencias de los tribunales internacionales, prohibiendo cualquier desahucio de personas vulnerables que no tengan alternativa habitacional adecuada y digna".

"No podemos permitir que familias vulnerables, sin recursos, sean expulsadas de sus hogares por los mismos que provocaron la burbuja inmobiliaria. Hay que evitar los desahucios obligando los grandes propietarios a hacer alquileres sociales. No es imposible, tan solo hace falta voluntad política", ha incidido la PAH en Mallorca.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Raúl - Julio 19, 2021 a las 10:00
    Hay una familia que son 3 y el marido no trabaja la mujer tiene media jornada y aun tiene la idea de tener 2 hijos mas. Y esto hace años antes de la pandemia y ahora a llorar pobrecitos que le sacan de la casa por no poder pagar.
    Venga ya a cagar al MONTE ,siempre estamos igual a pagar al espabilado-a de turno.
    hace años unos nigerianos por no decir neg.... Tenían unos vales de comida de un eroski, pues se llevaban botellas de whisky y le montaron un pollo a la cajera por que no se las quería pasar.al final se las paso y les dijo que haría una copia del recibo y se las pasaría a asuntos sociales cuando vinieran a recogerlos y abonar la cuenta. pues a a ellos le a dio igual se marcharon con sus botellas y les dio lo Mismo
    Puedes perder un trabajo pero si no estas estabilizado no la cages mas.Responder 0
  • Jose - Julio 19, 2021 a las 09:36
    El lunes y por la tarde, que así no madrugamos y podemos pasar el día en la playa. La Vivienda en la Constitución está fuera de los derechos fundamentales, así que el que quiera casa que trabaje, ya está bien. Y por cierto, la Constitución también recoge el derecho al trabajo y el deber de trabajar. Pero eso ya no interesaResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana