Advierten que las aglomeraciones en la UIB pueden culpabilizar a los jóvenes de la transmisión de la COVID

Redacción | 08/01/2021

Imagen de archivo de una aglomeración de alumnos en la UIB.

Las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP han pedido este viernes a la Universitat de les Illes Balears (UIB) que tome medidas para evitar aglomeraciones en las aulas tras las vacaciones de Navidad.

Con motivo de unas imágenes difundidas por estudiantes de la UIB en las que se muestran aglomeraciones en el campus, NNGG ha considerado que esto puede "perjudicar el estado de la pandemia".

Así, ha propuesto optar por la enseñanza telemática o alguna otra opción "que no ponga en riesgo la salud de los estudiantes". En una nota de prensa, han opinado que las decisiones tomadas por el Govern "no son suficientes para preservar la salud de los usuarios" y han pedido "celeridad" en la gestión del coronavirus.

La presidenta de las NNGG, Margalida Vicens, ha asegurado que "los jóvenes son los más perjudicados" y ha remarcado que estas aglomeraciones "podrían volver a estigmatizar a los jóvenes como culpables mayoritarios de la transmisión" del virus.

Este diario ya adelantó el pasado jueves la oleada de quejas que se produjo entre un grupo de estudiantes de la UIB, que alegaron que el centro debería continuar los estudios a distancia hasta que la situación epidemiológica mejore o que se refuerce los protocolos anti-Covid de las instalaciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 09 de Enero de 2021 a las 09:24
    Som alumne de l UIB i les normes que tenen pel tema del Covid son molt clarea, en el tema de desinfectar, de espai entre alumnes, obrir finestres i us del gel. Una altre cosa es que no es cumplin les normes.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana