Advierten del mal estado de los vehículos de la flota de parques y jardines de Palma

Redacción | 09/02/2021

El comité de empresa de la UTE Melchor Mascaró y Urbia, de los Parques y Jardines de la zona de Llevant de Palma, ha expresado su preocupación por el estado de los vehículos de la flota, que "no cumplen con las normas técnicas de circulación establecidas aun teniendo la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor", según han asegurado.

La entidad ya trasladó su preocupación a finales de julio del año pasado, sin embargo, han tenido que volver a recordarlo este martes. Según han explicado en un comunicado, "la mayoría de los vehículos indicados tenían deficiencias graves en sus ruedas, por desgaste excesivo o por falta de atención a la norma que obliga a tener montados los mimos neumáticos (marca y modelo) en cada eje del vehículo".

Incluso citan el caso de un vehículo que tenía el cinturón del conductor roto, y aún así superó la ITV. El pasado 24 de enero, la UTE comunicó al Ayuntamiento de Palma las matrículas de los vehículos que tienen deficiencias y que no cumplen con las normas técnicas de circulación. Pocos días después, también se lo explicaron a la Guardia Civil y a la Policía Local de Palma, así como al alcalde del municipio, José Hila.

Incluso llegaron a abrir un expediente contradictorio al presidente del comité, Antonio Quetglas Capella, el pasado martes, tras todas las quejas interpuestas por el estado de los vehículos. Finalmente, el técnico de riesgos laborales prometiera revisar los vehículos indicados el jueves, 4 de febrero.

Sin embargo, la empresa ha lamentado que, aunque han pasado días desde que se debía hacer la inspección, todavía "no se ha tomado medida alguna", y los vehículos "siguen circulando de manera impune por Palma, poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos".

Según han recordado, la UTE tiene un presupuesto mensual de 350.000 euros, "pagados por todos los ciudadanos que corren peligro porque esos vehículos no cumplen con las normas técnicas de circulación". El Consistorio, que tiene conocimiento sobre el tema, les remite a solucionarlo a través del comité, sin proporcionar solución.

La UTE ha comentado lo "vergonzoso" del tema, ya que el Ayuntamiento "mira hacia otro lado dando a entender es un tema personal cuando no lo es", pues según explican, el mal estado de los vehículos no pone en peligro solo a los trabajadores de la plantilla, sino también a todos los ciudadanos de Palma.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana