Adriana Cerezo quiere hacer historia en el mundo del deporte

EP | 24/12/2021

EP

Adriana Cerezo quiere hacer historia en el mundo del deporte.  La taekwondista española destacó en una entrevista que su objetivo como deportista es "hacer historia en el mundo del deporte" y aseguró que aspira a "mucho más", después de hacerse con la plata en los Juegos de Tokio, en una final que fue "el mejor y el peor día" de la de Alcalá de Henares.

"Siempre se puede aspirar a más, nunca vas a ver a alguien que no quiera aspirar a más. Mi objetivo es hacer historia en el mundo del deporte. Para eso hay que hacer muchísimas cosas, no solo vale con ganar el oro, también cuenta la forma de ganarlo y de hacerlo, y creo que el camino es disfrutando del proceso como hasta ahora", indicó Adriana Cerezo en una entrevista.

Reconoció que el primer sentimiento tras perder la final por la presea de oro no fue bueno. "Yo sentí que había perdido el oro. El día de la final fue de los mejores días de mi vida, por no decir el mejor, pero también el peor. Luego me levanté, la vi a ella (la tailandesa Panipak Wongpattanakit, medalla de oro), en el mejor momento de su vida, acababa de ser campeona olímpica y tenía que reconocérselo. Aunque espero que no lo tenga que hacer más y sea al revés", explicó.

"Más que arrepentirme de los últimos segundos del combate, creo que se podría haber planteado de otra manera para ir ganando 15-0. Ese combate se pudo hacer mucho mejor, pero hice lo que hice, lo máximo que pude en ese momento", recordó sobre la final en Tokio la deportista, de apenas 18 años.

Cerezo confesó que siempre había deseado colgarse una medalla olímpica, aunque cree que solo es el comienzo. "Obviamente, soñé con ganar una medalla olímpica, he soñado con un poco más y sigo soñando con mucho más. Pero que un sueño se haga realidad es muy complicado, hemos ido cumpliendo pasos: ir a los Juegos, sacar una medalla... Pero todavía quedan muchos más pasos y escalones por subir", relató una ilusionada Adriana Cerezo.

"NO ENTRENO PARA COMPETIR, COMPITO PORQUE ENTRENO"

La deportista española admite que su vida ha cambiado desde que ganó la plata en Tokyo 2020. "Cambian un poco las circunstancias, con eventos y cosas que antes no te planteabas que pudieran pasar, pero yo sigo igual con mi día a día, mi rutina, la universidad, los entrenamientos... Todo Igual", reveló.

Además, apuntó que "no es duro" compatibilizar el deporte de elite con sus estudios. "Sarna con gusto no pica. Me encanta entrenar, no entreno para competir, compito porque entreno. Mi día a día es ir a entrenar, estar con mi entrenador, con mis compañeros, con mi gente, es lo que más ilusión me hace. Disfrutar el proceso es lo fundamental, poder mirar atrás y decir que he disfrutado muchísimo del camino es el objetivo a lograr", indicó.

"Ahora mismo entreno de lunes a sábado, por las tardes, los sábados mañana y tarde, y hay dos-tres días que, si me puedo escapar antes de la universidad, hago entrenamiento por la mañana un 'ratillo'. Al final es mi rutina, en el momento en el que la deje será difícil retomarla, pero estoy contenta con cómo lo estoy gestionando hasta ahora", expresó sobre su rutina de entrenamiento.

Después de una temporada brillante, Cerezo ya piensa en próximos objetivos. "Hay muchas ganas de París 2024. No tengo ganas de que se acabe el 2021... Pero tengo muchas ganas de empezar el 2022 también, con nuevos eventos y competiciones, con muchas ganas. Lo único que le pido al nuevo año es seguir con ilusión y ganas, con el objetivo de ir a por todo", aseguró.

"Más allá de la medalla, en los Juegos era la persona más feliz del mundo. Iba por la Villa Olímpica sola 'happy flower', se disfruta muchísimo, es una experiencia increíble. Yo solo he vivido los Juegos con COVID-19, quizá otros han pensado que eran una 'mierda', pero yo no. Tengo ganas de vivirlo de nuevo, no creo que sea igual porque es un sentimiento irrepetible, pero algo parecido ojalá", concluyó respecto a su experiencia en Tokio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana