Admitida a trámite la demanda contra las restricciones de la restauración en Baleares

Redacción | 13/02/2021

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (Tsjib) ha admitido a trámite la demanda contra restricciones de restauración en Baleares, según ha confirmado la Asociación de Restaurados de Mallorca (Arema) este sábado en un comunicado.

Una vez admitida a trámite la demanda, Arema ha anunciado que espera a que el Tribunal dictamine una suspensión cautelar de las medidas contra las restricciones de la restauración mientras son estudiadas, de la misma manera que ha hecho en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Asimismo, la Asociación ha solicitado que la pronunciación del Tsjib sea considerada "urgente", siendo conscientes de la "grave situación" de la restauración en las Islas, en especial, ha hecho hincapié, en Mallorca.

"Cada día que pasa sin ese pronunciamiento oficial por parte del Tribunal cierran en la isla de Mallorca de manera definitiva 50 bares o restaurantes, que dejaran fuera a centenares de trabajadores", ha añadido. Por ello, ha solicitado, "máxima celeridad y respeto en su pronunciamiento" al Tsjib.

Cabe recordar que el pasado miércoles trascendió la noticia de que los bares y restaurantes de la comunidad cierran durante dos semanas más, por lo menos hasta marzo, por orden del Govern balear. El Ejecutivo prorrogó esta restricción alegando que los indicadores de presión hospitalaria todavía se encuentran en niveles altos.

El cierre de la hostelería y la restauración -que actualmente sólo puede servir para llevar o a domicilio- se inició el 13 de enero e inicialmente se planteó hasta el 30 de enero. La prórroga de las medidas finalizaba este sábado, 13 de febrero, aunque finalmente se ha anunciado una segunda prórroga que posterga la reapertura del sector.

Idealmente, esta política de restricciones estrictas también se lleva a cabo para salvar la próxima temporada turística, aunque el sector ya ha dado por perdida la Semana Santa (inicio de la temporada) y ha reclamado ayudas ante una "situación agónica".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana