Admiten a trámite una demanda de ARCA contra las obras de Nuredduna

Redacción | 18/10/2021

Un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma ha admitido a trámite un recurso presentado por la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) contra el proyecto de Nuredduna que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento.

Según ha informado ARCA, en el recurso se alegan varios motivos que según la asociación cuestionan la legalidad del proyecto. En base a ello, solicitan la nulidad de la actuación municipal.

Según argumenta ARCA en el recurso, el proyecto de reurbanización "contradice el interés general, por no cumplir con el plan estratégico de Palma y el desarrollo urbano sostenible, implicando también un desequilibrio social y territorial".

También sostiene que "se incumple el procedimiento de participación ciudadana en la elaboración y aprobación del Proyecto, lo cual vulnera la Constitución, la Ley autonómica de régimen local y el propio Reglamento orgánico de Participación ciudadana de Palma de 2014. Tal y como afirmó la misma Defensora de la Ciudadanía en su Recomendación 1/2021".

Igualmente, la demanda mantiene que el proyecto "infringe el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) vigente", porque "es contrario al diseño de Cort en Nuredduna por eliminar el transporte público de esta calle"; y que "no cumple la normativa de patrimonio histórico del propio Ayuntamiento porque se interviene en la Plaza de las Columnas (García Orell) sin participación del órgano técnico especializado: la Comisión de Centro Histórico y Catálogo".

Por último, alega que el proyecto "obvia la normativa de cambio climático balear" porque "falta el informe de perspectiva climática".

Desde la entidad han matizado que por motivos formales la demanda ha sido presentada en nombre de ARCA, pero que "se apoya en los planteamientos de la Campaña ciudadana Pere Garau, Molt més que Nuredduna", integrada también por Flipau amb Pere Garau y la Asociación de Comerciantes del Mercat de Pere Garau.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana