Acusan al PP de defender antes a los bancos que a las familias vulnerables

Redacción | 09/02/2021

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha acusado este martes al PP de defender antes a las entidades bancarias o grandes propietarios "que tienen miles de pisos" que a las familias vulnerables afectadas por la crisis.

En la sesión de control de este martes en el Parlament, Pons ha respondido al diputado del PP Antoni Camps, que ha criticado que la reforma del decreto 'antidesahucios' "protege a los okupas y no a la propiedad privada".

Camps ha asegurado que la política del Govern en materia de vivienda ha sido "un fracaso" y que incluso desde Unidas Podemos se ha pedido la dimisión de Pons.

"No me cabe en la cabeza que alguien se pueda poner de parte de quien tiene decenas de pisos y prefiera proteger antes a los bancos o los grandes tenedores que a las personas necesitadas", ha apuntado el conseller.

INCREMENTO DEL PRECIO DEL BUS

Por otra parte, el diputado del PP Sebastià Sagreras ha criticado la falta de planificación en la política de transportes, tras la entrada en funcionamiento de las nuevas concesiones en Mallorca que, según ha señalado, ha supuesto el incremento del precio de los billetes a pesar de que el Govern defiende lo contrario.

Pons, sin embargo, ha negado que el precio del billete se haya incrementado y que, al contrario, ha descendido hasta un 12 por ciento.

Sagreras, además, ha criticado que en algunos trayectos los pasajeros "van como sardinas", con el consiguiente riesgo de contagios, mientras que en otros los autobuses "van prácticamente vacíos".

El conseller ha argumentado que el número de pasajeros pueda disminuir porque se está pidiendo a la población que reduzca su movilidad pero ha defendido el mantenimiento de todos los trayectos para cubrir las necesidades de la ciudadanía.

Pons ha criticado que el PP, "cuando los número no cuadran", prefiera eliminar los servicios públicos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana