Acusan a varios ayuntamientos de Baleares de "querer acabar" con los gatos

Redacción | 10/04/2021

Fotografía de archivo. EP.

Progreso en Verde ha acusado a diversos ayuntamientos de Baleares, en concreto a los consistorios de Sant Josep (Ibiza), Manacor, Palma y Bunyola, de "querer acabar" con los gatos de las colonias felinas, lamentando que "se dé la espalda" a voluntarios y organizaciones que llevan años cuidando dichas colonias.

Según ha informado Progreso en Verde este sábado, "algunos ayuntamientos de Baleares están firmando un convenio con Natura Parc para llevarse a gatos de colonias y sacrificarlos".

Ante estos hechos, ha anunciado que tomará las medidas necesarias para que "se escuche a los colectivos y voluntarios que se dejan su tiempo y dinero para controlar las colonias".

"¿Esta es la Mallorca isla amiga de los animales? Más bien sería "Bienvenidos a la isla de la tortura, maltrato y muerte de los animales". Es lamentable la actitud de ayuntamientos al criminalizar a los gatos en lugar de buscar soluciones éticas con las asociaciones y los voluntarios que se dejan su vida por los gatos", ha declarado el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual.

"Desaparecen varios gatos y nadie sabe nada. Desde Progreso en Verde se hará todo lo posible para proteger a los animales. Nadie se salva de la quema, ni PSOE, MÉS, Podemos, EUIB, PP, Ciudadanos, PI, a ninguno de ellos le importa el sufrimiento de los animales. Caballos, toros, delfines, chimpancés, perros y ahora gatos sufren indiferencia de la clase política, que solo se interesa por ellos en campaña electoral", ha añadido.

PIDE LA CREACIÓN DE UN HOSPITAL VETERINARIO PÚBLICO

Frente a esta situación, desde Progreso en Verde se ha solicitado la creación de un hospital veterinario público con la intención de que pueda colaborar con la castración de los gatos de las colonias felinas.

Además, ha añadido la formación animalista, si se llegara a crear este hospital veterinario público otra de sus funciones podría ser el atender de urgencia los casos de animales encontrados tras sufrir accidentes o maltrato animal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Daniela - 20 de Mayo de 2021 a las 10:15
    ami me gusta que esten por que es como si ahora no queremos humanos en la tierra es esta mal
    Responder
    0
  • Ja era hora - 11 de Abril de 2021 a las 16:25
    És terrible desde fa anys lo que se viu a Bunyola amb els moixos. No pots sortir sense trobar una merda o un vòmit de moix. Bunyola no es tan gran per tants de moixos abandonats, duen moixos de fora per sanar-los i que s'ajuntament ho pagui, és una vergonya que s'aprofitin daquesta manera. Després de posar-ho en mans de Sanitat pareix que la cosa s'arreglarà...
    Responder
    0
  • María - 11 de Abril de 2021 a las 16:23
    Yo vivo en una planta baja y tengo una terraza que da a un solar. Hay un señor que se dedica a dar de comer a los gatos y de paso a las ratas. Coge cartones, bidones oxidados y de todo lo que la gente deja fuera de los contenedores. El solar es un nido de infección, es un estercolero, conviven ratas y gatos. Un día me asomé y vi como comían y bebían las ratas de los mismos recipientes que los gatos. Este señor se dedica en cuerpo y alma a los gatos, pero no están castrados. Tiene un coche aparcado en el mismo sitio hace años y el maletero lleno de comida para gatos. El dice que tiene permiso para dar de comer a los felinos. Yo llamé al ayuntamiento para presentar una queja, y me dijeron que está prohibidísimo dar de comer a los gatos. Yo no puedo disfrutar de mi terraza, porque el olor en verano es insoportable, y hay moscas, mosquitos y demás insectos. A mí los gatos no me molestan, ya que soy una amante de los animales, pero ver una noche, como cien ratas en fila que iban a ese solar, me produjo asco y miedo. Este señor al que hago referencia, mató ochenta ratas con un palo. Pero sigue haciendo lo que le viene en gana, y el solar ni siquiera es de él, entra en él, abre y cierra con candados, ya que esta vallado. Yo no quiero que se lleven a los gatos y los sacrifiquen, pero si buscar una solución a la limpieza del solar, que está en un estado lamentable e insalubre .
    Responder
    0
      mabe - 25 de Junio de 2021 a las 10:40
    ¿gatos y ratas conviviendo??? lo nunca visto, eso sí, si hay más de cien ratas con gatos por allí ya te digo yo que si no hubiera gatos ya tenías más de cien ratas dentro de tu casa
    Responder
    0
  • Yo - 11 de Abril de 2021 a las 08:29
    Nunca he visto a nadie recoger las cacas de los gatos callejeros. Cuando defequen en tu casa entonces podrás opinar. Las plagas son un problema.
    Responder
    0
      jm - 11 de Abril de 2021 a las 09:51
    no veras nunca una sola caca de gato en la acera ,la unica plaga que hay en españa es la de las ratas que nos gobiernan
    Responder
    0
  • Uno de la Isla - 11 de Abril de 2021 a las 00:42
    Creo que el artículo está mal enfocado. El problema estriba en la rotura de la cadena de custodia de Los Gatos, sobretodo cuando nacen bebés y claro, se los quieren llevar porque son monisimos. Que ocurre, la madre gata destrozada sin sus cachorros y los bebés, sin esterilizar/castrar? Ahí está el problema, en la sobrepoblación y en el hurto de Los Gatos/no castracion. Por que no se les pone chip?
    Responder
    0
  • Saedy - 10 de Abril de 2021 a las 23:29
    Yo acabaría con las "ratas" ya k son muchos, entre ellos los k kieren acabar con los gatos... ahí lo dejo! ߘ
    Lo k hay k salvarlos de tantos atropellos y demCs.. pobrecillospߘ
    Responder
    0
  • El justiciero - 10 de Abril de 2021 a las 21:57
    Seria mas fructífero sacrificar a los alcaldes y políticos, los cuales son una plaga peor que las ratas.
    Responder
    0
  • JJ. - 10 de Abril de 2021 a las 21:30
    Parece que estos Ayuntamientos prefieren las RATAS , o estos felinos o roedores , es asi de simple. Y tu que prefieres?.
    Responder
    0
      mabe - 25 de Junio de 2021 a las 10:43
    tengo gatos desde hace años, cuidadísimos, estupendamente alimentados y sin ninguna necesidad de cazar; pues cazan... ratones de campo, pájaros y murciélagos; ninguna rata va a vivir en mi jardín mientras tenga gatos
    Responder
    0
      Uno de la Isla - 11 de Abril de 2021 a las 00:39
    Apenas cazan Los Gatos ratas ya, estan tan mala criados que solo van a buscar la comida de pienso que les ponemos en la calle por comodidad. No tendríamos ratas si TODOS fuéramos más limpios y tolerantes con los residuos. Esta claro que Los Gatos forman la cadena trofica con las ratas, pero no son los únicos...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana