Acusan a la Policía de ocultar datos sobre la nacionalidad de los delincuentes

EP | 06/09/2021

EP

Vox ha acusado este lunes a la Policía de "retener" la información sobre la nacionalidad de los delincuentes para diluir los cometidos por extranjeros y ha defendido que en España "no hay lugar" para inmigrantes que cometan graves delitos, independientemente de que estén en el territorio de forma legal o ilegal.

Los portavoces de Vox Jorge Buxadé y Patricia Rueda han trasladado su solidaridad en rueda de prensa a las víctimas de varias agresiones cometidas presuntamente por ciudadanos extranjeros y han defendido que denunciar esta situación no es xenófobo, sino que pone de manifiesto una "realidad".

"Sin seguridad no hay libertad y sin libertad no queda nada. Los españoles deben poder caminar por las calles sin mirar atrás, sin miedo a nada ni a nadie", ha reivindicado la diputada por Málaga, que además ha denunciado el "silencio" de los colectivos feministas ante estas agresiones.

"Existen delitos de primera y de segunda en función de la nacionalidad de quien los comete --ha acusado--. Para nosotros, a todos españoles se les defiende". Y ha ofrecido dos opciones para los agresores: "cárcel o deportación".

En este punto, Buxadé ha acusado a los mandos políticos de la Policía de retener la información sobre la nacionalidad de los delincuentes. Y ha vuelto a denunciar la "invasión" migratoria que asegura que sufre España, asegurando que este año 2021 han entrado más de 20.500 personas de forma ilegal, lo que supondría unas 75 personas diarias.

Además, ha acusado de este hecho a PSOE y PP "con su constante efecto llamada y sus falsas políticas sociales que se olvidan de los españoles".

"SUMISIÓN" AL ISLAM

Mientras, ha denunciado la decisión de una falla de Valencia de indultar de la quema la imagen de una mezquita de una Media Luna. "Las fallas están para quemarse", ha sostenido denunciando las "presiones" de la comunidad musulmana, las "amenazas" de un grupo de jóvenes y también "presiones" de las instituciones.

Buxadé ha reprobado esta "sumisión" al Islam de los "políticos progres" y ha animado a los artistas falleros a no amedrentarse y seguir creando con "provocación y sátira". "No nos podemos someter a la dictadura ideológica del progre", ha avisado.

A su juicio, frente a las peticiones para no quemar esas imágenes, todos los partidos y el propio alcalde de Valencia deberían haber "salido en bloque" a decir que "se quema como se queman todas". "Si alguien tiene voluntad de conquista y enfrente no hay nadie con voluntad de defensa, se conquista", ha advertido.

QUE SE PERMITAN LAS FIESTAS TRADICIONALES

Además, ha aprovechado para denunciar que las Fallas se hayan celebrado en septiembre en vez de en el mes de marzo, cuando los datos detectados de Covid eran similares, y en cambio sí se permitiese en junio la celebración del Orgullo LGTBi con indicadores muy superiores.

El dirigente de Vox enmarca esta decisión en un contexto de privar a los españoles de sus fiestas "seculares" y celebraciones "de a pie" frente a una "fiestecita de élites programada universalmente". Por ello, ha pedido que no se prohíban más fiestas tradicionales. "Aquellas que hemos celebrado secularmente y que conforman nuestro modo de sentir y modo de vivir", ha explicado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piscolapis. - 06 de Septiembre de 2021 a las 18:32
    Quemarla la primera de todas , y lanzando cohetes.
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana