Acusado de violar a una menor en Palma niega los hechos: "Nunca jamás he hecho eso, es imposible"

Redacción | 24/02/2021

El acusado, durante el juicio de este miércoles

Un hombre acusado de violar y amenazar a una menor en Palma ha negado este miércoles los hechos durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Baleares. "Nunca jamás he hecho eso, es imposible", ha aseverado.

La Fiscalía pide para el hombre 14 años de prisión por el delito de agresión sexual y otros dos años por coacciones y amenazas. La víctima, que ha declarado por videoconferencia, ha contado que el acusado le dijo que "no pasaría nada" y posteriormente le quitó la ropa. "Me bajó los pantalones, mientras yo estaba llorando y le dije que parase pero siguió", ha asegurado, para después añadir: "Sentí mucho dolor y rabia y se puso encima de mí".

Los hechos juzgados, según el escrito del fiscal, ocurrieron en 2016 cuando el hombre condujo a la menor hasta su domicilio donde le arrancó la ropa y la penetró. La joven consiguió huir del lugar, pero en ese momento no contó a sus padres lo sucedido.

Tiempo después, el hombre la esperó un día a la salida de su centro escolar para volver a mantener una relación sentimental. En otro momento, la abordó para intimidarla y la amenazó con contar a sus padres lo sucedido. "Me dijo que era una puta y que iba a enseñar muchas fotos a mis padres", ha indicado la víctima, quien ha adelantado que fue entonces cuando contó todo y lo denunció.

NIEGA "ALGUNA RELACIÓN SENTIMENTAL"

Durante su declaración, el acusado ha negado haber tenido "alguna relación sentimental" con la víctima. Asimismo, ha comentado que tampoco conocía a la familia y sólo eran vecinos ya que vivían "puerta con puerta".

El procesado ha afirmado que "a veces" la chica le agarraba por la espalda "cuando estaba en un bar jugando al parchís con sus amigos". De acuerdo con su relato de los hechos, siempre le molestaba y le saludaba pero él "pasaba de ella".

El fiscal ha apuntado que, en su primera declaración en la fase de instrucción, dijo que conocía a la familia de la víctima cuando ocurrieron los hechos juzgados, pero este miércoles lo ha negado. Ante esto, el hombre ha reflexionado y ha admitido que compró al padre de la chica "una barra de gimnasio y una máquina para cortar baldosas".

Al comienzo del juicio, el abogado de la acusación ha presentado tres nuevas pruebas, que el Tribunal ha admitido: un contrato de alquiler, un informe laboral y unos pantallazos de redes sociales, donde supuestamente la víctima solicitó seguir al acusado tiempo después de haber pasado los hechos denunciados.

Tanto el fiscal como la abogada de la acusación han manifestado su desacuerdo por tener en cuenta las acciones desarrolladas en redes sociales. "No reúnen ni el más mínimo de los requisitos para ser admitidos como pruebas", ha dicho la Fiscalía.

SENTÍA "MUCHO MIEDO"

La víctima ha contado ante el Tribunal que lo conoció un día mientras paseaba a su perro. "Él vino hacía mí y me dijo que sólo quería hablar conmigo. Me preguntó qué hacía tan sola", ha dicho.

Desde entonces, según la joven, sentía "mucho miedo" cada vez que se encontraba con él y, en una ocasión, le pidió que la dejara porque era "muy mayor". "Me dijo que no pasaba nada, que podríamos hablar y ser amigos y así conocerme", ha concretado.

La menor, que ha reconocido que antes de la supuesta agresión sexual, se dio "unos cuantos besos" con el acusado, ha negado que fuesen novios. No obstante, ha señalado que, después de ser agredida en la habitación del acusado, se fue el instituto y se lo contó a una amiga.

El Ministerio Fiscal ha cuestionado por qué no dijo en ningún momento de la fase de instrucción del caso que se lo había contado a esta amiga, pero la chica ha confesado sentirse "liada con las preguntas" y, más tarde, ha matizado que sólo le contó a su compañera cuando éste le perseguía, no la agresión sexual.

Entre la supuesta agresión sexual y las amenazas, según la víctima pasó casi un año. Además, ha negado que lo persiguiera hasta el bar donde el acusado estaba con sus amigos y que le tirara de la ropa.

DINERO Y CHUCHERÍAS

En el turno de los testigos de la víctima todos han coincidido en que el acusado le daba dinero y chucherías a la víctima, algo que han calificado como "muy raro". Ninguno ha reconocido que fuesen novios, pero los padres de ella sí han admitido que lo conocían del barrio porque vivían "muy cerca".

El padre, además, ha relatado como en una ocasión lo encontró dentro del portal de la finca donde viven con otra de sus hijas, también menor, y le dijo unas palabras: "Déjala que es una menor y búscate a una persona mayor".

La agresión sexual fue revelada por la joven al año de producirse después de que sintiera "miedo" porque, según su relato, el hombre la perseguía. En una ocasión, pidió a su tía que la acompañara al instituto, pero finalmente lo hizo su primo, que también ha declarado en el juicio.

El crío ha secundado la declaración de ella y ha corroborado que el acusado le increpó en la calle diciéndole que era "una puta" y tenía "novios por todos lados". "Te voy a arruinar la vida, se lo voy a decir a tus padres", ha asegurado que le dijo el procesado a su prima.

En el punto contrario, los testigos del hombre han insistido en que la vieron muchas veces alrededor del bar que éste frecuentaba y han negado que fuesen novios. "Él sólo me dijo que estaba loca, muy caliente y buscaba novio", ha dicho uno de los amigos.

El juicio ha quedado visto para sentencia después de que, durante las conclusiones finales, la Fiscalía haya mantenido la petición de 16 años de cárcel por los delitos juzgados y el abogado de la defensa haya solicitado la absolución del acusado tras "las contradicciones" en la declaración de la víctima.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana